Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué tanta influencia tendrá la campaña 'Me Too' en Cannes

La actriz Cate Blanchett, que será presidenta del jurado, dijo que el movimiento no tendrá influencia en el ganador de la Palma de Oro.
mar 08 mayo 2018 03:26 PM
Cate Blanchett
Cate Blanchett Preside el jurado compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres. (Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP)

La campaña Me Too "no tendrá un impacto directo" sobre el ganador del Festival de Cannes, de acuerdo con Cate Blanchett, que este año será la presidenta del jurado de mayoría femenina.

De las 21 películas en competencia por la Palma de Oro, solo tres son dirigidas por mujeres, la misma cantidad que en el festival del año pasado, celebrado antes de que acusaciones de acoso y abuso sexual desencadenaran una campaña global por mayor participación de las mujeres en el negocio del cine y contra conductas inapropiadas.

"¿(Me Too) tendrá un impacto directo en las películas en competencia este año, seis, nueve meses después? No específicamente. Hay varias mujeres en competencia, pero no están ahí por su género, están ahí por la calidad de su trabajo", dijo Blanchett al ser cuestionada.

En esta ocasión, el jurado está compuesto por cinco mujeres, entre ellas Léa Seydoux y Kristen Stewart, y cuatro hombres.

Lee: Harvey Weinstein pelea con la aseguradora Chubb

La cinta Todos lo saben abre el festival este martes , un drama en castellano protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem, escrito y dirigido por el iraní Asghar Farhadi.

Publicidad

El festival se desarrolla entre el 8 y el 19 de mayo.

Recomendamos: Hotel Transylvania 3 en el Festival de Cannes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad