Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ordena a Jay Z declarar por la venta de su marca de ropa

La orden llega luego de varias negativas del rapero para acudir a un interrogatorio en EU.
mié 09 mayo 2018 06:22 PM
Jay Z
Jay Z Deberá declarar el 15 de mayo. (Foto: NICHOLAS HUNT/AFP)

Un juez ordenó a Jay Z declarar respecto a una investigación sobre la venta de su marca de ropa Rocawear , luego de que el rapero se negara en repetidas veces a presentarse al interrogatorio.

Paul Gardephe, un juez federal en Manhattan, ordenó al músico cuyo nombre verdadero es Shawn Carter, que se presente el 15 de mayo.

En su decisión, fechada el martes, Gardephe pidió a las partes hacer todo lo posible para que el testimonio se obtenga "en un solo día".

Lee: Sospecha de audiencia inflada alcanza a Beyoncé y Kanye West

La Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) investiga posibles violaciones a la ley de Iconix Brand Group, que vende marcas de ropa como Joe Boxer, Umbro o London Fog.

Iconix pagó en 2007 al rapero 200 millones de dólares (mdd) por activos de Rocawear, aunque el artista se mantuvo al frente de la gestión estratégica de la marca.

Publicidad

En los meses de marzo de 2016 y 2018, la compañía anunció sendas amortizaciones por el precio total pagado por la marca de ropa en 2007, informó la SEC.

El regulador revisa esas operaciones en el marco de una investigación sobre las cuentas de Iconix, abierta tras el lanzamiento de una demanda colectiva por accionistas del grupo, que sospechan que la empresa publicó resultados financieros que sabía eran erróneos.

Recomendamos: Jay-Z lanza Arrive, su nuevo negocio para invertir en startups .

El SEC pidió a Jay Z que se presentara a declarar en noviembre de 2017 y en febrero pasado, por lo que decidió pedir a un juez que interviniera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad