Karl Lagerfeld ya no quiere ser alemán y es por la política migratoria de Merkel

El diseñador de moda dice que odia a la canciller alemana y amenaza con renunciar a su nacionalidad si continúa la política migratoria del gobierno.
Karl Lagerfeld Dijo que no quiere "seguir formando parte de ese club de neonazis". (Foto: PATRICK KOVARIK/AFP)

El diseñador de moda Karl Lagerfeld dijo que "odia" a Angela Merkel y amenazó este jueves con renunciar a la nacionalidad alemana si continúa la política migratoria de la canciller.

"¿Tenía que decir que había que recibir a un millón de migrantes (...)? Hay que recordar el pasado que tenemos en Alemania. Odio a Merkel por haberlo olvidado", afirmó el director artístico de Chanel en una entrevista a la revista francesa Le Point.

Lagerfeld dijo que la política migratoria de Merkel provocó la entrada del partido ultraderechista AfD en el parlamento a los que denominó "neonazis".

"Si esto continúa, abandono la nacionalidad alemana. No quiero seguir formando parte de ese club de neonazis", dijo el modisto.

"Pero no por ello quiero hacerme francés. No me gustan las naciones, soy cosmopolita", agregó el diseñador nacido en Hamburgo, en el norte de Alemania.