Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lecciones que dio John Travolta en Cannes

El actor ofreció una clase magistral en el famoso festival de cine.
mié 16 mayo 2018 04:52 PM
John Travolta
John Travolta El actor dijo que no esperaba el impacto que tuvieron algunos de sus papeles. (Foto: Regina Wagner/Geisler-Fotopress/Picture-Alliance/AFP)

John Travolta tenía 24 años cuando Danny Zukko, su personaje en Vaselina, lo convirtió en un ícono. Cuatro décadas después, el actor estadounidense dio una clase magistral en el Festival de Cannes en la que reveló los secretos de su larga trayectoria en la que dijo "no lamentar ningún papel".

"No creo en lamentos, creo en juntarte con todo tipo de gente, observar a la humanidad y vivir la vida al máximo, para que cuando te llegue la oportunidad de volver a actuar tengas más en tu mochila de memorias y experiencias", dijo el actor.

Lee: Vaselina cumple 40 años y así lo va a celebrar

Asimismo, aseguró que sus papeles en cintas como Fiebre de sábado por la noche, Vaselina y Pulp Fiction son algunos de los roles que lo han dejado escapar de sí mismo. Y asegura que no anticipó el impacto que iban a tener.

Con Pulp Fiction pensaba que llevaba a Cannes un proyecto pequeño, para un público reducido, y el máximo galardón del certamen, la Palma de Oro, le hizo llegar a un nuevo nivel, "hasta el punto de cambiar la historia del cine y mi historia".

Actores y directores cuentan su mejor experiencia en el festival de Cannes

Jodie Foster

Jodie Foster

La actriz y y directora Jodie Foster asistió por primera vez al Festival de Cannes a los 13 años con 'Taxi Driver'. Lo que más la marcó fue su primera rueda de prensa: "Yo hablaba francés desde pequeña pero era la primera vez que estaba en una sala llena de adultos haciéndome preguntas en francés (...) Había algo muy poderoso en todo eso".
Facebook/JodieFoster
Nicole Garcia

Nicole Garcia

La directora francesa Nicole Garcia asistió a su primer festival como actriz de 'La Quiestion' de Laurent Heynemann: "Mi mejor recuerdo son las tres veces en las que fui en competición, cuando me anunciaron que iba. Vaya como vaya, encuentro que Cannes es de una gran violencia para un cineasta. Se vive una sobreexposición, una presión de todo el mundo y uno siente que se está jugando algo".
Facebook/NicoleGarciaAtTheMovies
Matteo Garrone

Matteo Garrone

El director italiano también dijo que su mejor recuerdo de Cannes fue al primero que asistió en 2008: "Estaba entonces con mi compañera, que esperaba a nuestro primer hijo, y subimos juntos las escaleras. Cuando entramos a la gran sala, no nos habían avisado que nos filmarían en directo hasta nuestros asientos y, de repente, vimos aparecer nuestras dos caras inmensas en la pantalla gigante, bajo los aplausos de 2,000 personas. Estábamos petrificados de la emoción", dijo Matteo Garrone.
Facebook/MatteoGarrone
Gilles Jacob

Gilles Jacob

El expresidente del festival, Gilles Jacob, asistió por primera vez en 1964, pero su mejor recuerdo es de once años después. "Mi mejor recuerdo es primero el día de 1975 en que, totalmente desnudo, bajo la ducha de un gimnasio, el ministro de Cultura Michel d'Ornano me dijo: 'Le nombro a la cabeza del Festival'. Luego, el día de 2014 cuando, después de 38 años de leales servicios, el alcalde de Cannes me invita. A través de él, toda la ciudad me festeja", indicó.
Facebook/Cannes
Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky

El director chileno asistió por primera vez en 2013: "Di mi vida por 'La danza de la realidad' y estaba deprimido de no estar en la selección oficial. Pero cuando Édouard Waintrop [el delegado general de la Quincena de Realizadores] me telefoneó para decirme que estaba seleccionado, me dije 'es aquí dónde debo estar'. Estaba encantado. En la alfombra roja hubiese habido toda esa gente vestida de pingüino, que son ricos y habrían venido a aplaudir una película sobre la miseria".
Facebook/AlejandroJodorowsky
Kim Seong-hun

Kim Seong-hun

El director de cine surcoreano asistió por primera vez en 2014 por la cinta 'Hard Day': "Tengo dos muy buenos recuerdos. El primero es haber podido participar en una sesión de cine al aire libre al borde del mar, con una cerveza en la mano. Era algo bastante exquisito para mí y que no había hecho nunca. El segundo es la calidad del material. Fue alucinante porque pude incluso reconocer sonidos que nunca había oído en mi película cuando la vi en Corea".
Twitter/Seong-hun
Cédric Klapisch

Cédric Klapisch

El director de cine francés Cédric Klapisch recuerda una grata experiencia en el lugar: "Con 'L'Auberge Espagnole' ['Una casa de locos'], hubo una especie de noche de locura en la que, tras una proyección, vinieron un centenar de compradores extranjeros y nos arrancaron la película de las manos. Se hicieron acuerdos hasta las cuatro o cinco de la mañana".
Instagram/Cedklap
Publicidad

"Todos los grandes directores tienen una cosa en común, confían en los actores que han escogido". En "Pulp Fiction, Quentin (Tarantino) me dijo que si quisiera predictibilidad hubiera elegido a otro, que no sabía qué iba a hacer yo con ese papel, pero que quería correr ese riesgo".

Recomendamos: Leonardo DiCaprio vuelve a la pantalla grande de la mano de Tarantino

Travolta dejó claro que ha recibido consejos de los más grandes: "Cinco años antes de morir, Marlon Brando me dijo que nunca debería aceptar una película de la que el director no estuviera enamorado, porque ese amor me iba a permitir actuar a otro nivel".

El actor fue más esquivo sobre movimientos como #MeToo, del que aseguró no saber "mucho" porque se ve como "un ciudadano del mundo" que no diferencia en términos de raza o género.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad