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Diseñan asiento vertical para viajar en avión casi de pie, ¿funcionará?

Los asientos rediseñados tienen relleno adicional, así como postes para conectar cada fila desde el techo hasta el piso de la cabina.
SkyRider 2.0
SkyRider 2.0 El modelo de asiento tiene como objetivo ayudar a que las aerolíneas metan más pasajeros al ofrecer una "densidad ultra alta" y reducir el espacio entre las filas de asientos. (Foto: Cortesía Aviointeriors)

¿Estás harto del estrecho espacio para las piernas cuando viajas en avión?

El fabricante italiano de asientos Aviointeriors ha creado un diseño que permite a los pasajeros estirar las piernas tanto como quieran sin ningún costo adicional.

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¿El truco? Los asientos son tan verticales que es casi como si viajaras de pie.

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Presentado en la feria de interiores de aviones Aircraft Interiors Expo 2018 en Hamburgo, este diseño llamado SkyRider 2.0 tiene como objetivo ayudar a que las aerolíneas metan más pasajeros al ofrecer una "densidad ultra alta" y reducir el espacio entre las filas de asientos.

Es una versión nueva y mejorada de un diseño que el fabricante presentó en 2010 pero no logró captar la atención.

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El asiento Skyrider original, que no fue aprobado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, fue diseñado al estilo de una silla de montar hípica.

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Aviointeriors comparó la posición de los asientos con la de un jinete a caballo, señalando que los vaqueros pueden sentarse en sillas de montar durante horas sin sentirse incómodos.

¿Viajar casi de pie?

Los asientos rediseñados tienen relleno adicional, así como postes para conectar cada fila desde el techo hasta el piso de la cabina.

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De acuerdo con Aviointeriors, el SkyRider 2.0 "garantiza una mayor posición vertical del pasajero, lo que permite la instalación del asiento en un campo reducido, mientras mantiene una comodidad adecuada".

Presentación
Aviointeriors dio a conocer el SkyRider 2.0 en la Aircraft Interiors Expo 2018 en Hamburgo.

Aunque queda por ver si la definición de "comodidad adecuada" de Aviointeriors coincide con la de la persona promedio, la compañía enfatiza que los asientos, diseñados para vuelos de corta distancia, tienen muchos beneficios.

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"El diseño de este asiento permite aumentar el número de pasajeros en un 20%, permitiendo que las aerolíneas aumenten sus beneficios", dice un portavoz de Aviointeriors.

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"Además, Sky Rider 2.0 pesa 50% menos que los asientos estándar de clase económica y la reducida cantidad de componentes permite mínimos costos de mantenimiento".

¿Despegará la idea?

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El concepto de asientos verticales ha estado flotando por casi dos décadas.

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Airbus propuso la idea de vuelos de pie desde 2003 y, en 2010, el director de Ryanair, Michael O'Leary, anunció que estaba considerando la introducción de áreas exclusivas para ir de pie en sus aviones.

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Beneficios
El asiento innovador permite una densidad ultra alta en la cabina del avión.

Pero la aerolínea parece haber abandonado la idea por el momento. "No tenemos planes de probar o presentar vuelos de pie", dijo un vocero a CNN el año pasado.

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Mientras que Aviointeriors ha descrito el Skyrider 2.0 como "la nueva frontera de boletos de bajo costo y experiencia del pasajero", los especialistas en aeronaves han señalado varios obstáculos que van desde posibles retrasos a la hora de evacuar debido al limitado espacio y el hecho de que no hay espacio debajo de los asientos para artículos personales.

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El innovador asiento aún no ha sido comprado por ninguna aerolínea.

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