Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapore Airlines: la revolución de las camas en los aviones

La aerolínea invirtió 850 mdd para crear espacios a bordo más lujosos, cómodos y privados.
mié 29 noviembre 2017 04:00 PM
Novedades
Novedades Singapore Airlines ha revelado que invirtió 850 millones de dólares en nuevas suites a bordo, más parecidas a habitaciones de hotel que a cabinas de avión. (Foto: Cortesía Singapore Airlines)

Han pasado casi 38 años desde que Philippine Airlines presentó la primera cama totalmente horizontal en un avión comercial en la primera clase de su Boeing 747.

Ese lujo duró poco, y las aerolíneas dedicaron las décadas siguientes a concebir maneras de meter más y más pasajeros en sus aviones, sin importar la clase.

Lee: Una botana de avión tiene su propio emoji

Afortunadamente las tendencias cambian, y en los últimos años ha visto un resurgimiento de la oferta de espacio personal, privacidad y, sí, un descanso de calidad.

Singapore Airlines ha desvelado el último lujo en esta materia gracias a una inversión de 850 millones de dólares en el interior de sus aviones, que ahora brindan "suites" que se parecen más a habitaciones de hotel y asientos de clase ejecutiva que se convierten en camas dobles.

Suites de lujo

Publicidad

Si esta noticia te parece déjà vu, es porque la aerolínea lleva ofreciendo camas dobles en su servicio de clase superior durante una década, desde 2007, con la llegada del primer Airbus A380 utilizado en vuelos comerciales.

Compuesto de carbono
Los nuevos asientos de la clase ejecutiva están hechos de un compuesto de fibra de carbono similar al que se utiliza en los autos de la Fórmula 1.

"Nuestras suites originales fueron las primeras en ofrecer camas dobles en el cielo y siguen siendo consideradas como lo último en viajes premium", dijo Goh Choon Phong, director ejecutivo de la compañía, durante la presentación en Singapur de los últimos diseños. "No solo conservamos esa oferta, sino que ahora las camas son aún más lujosas y cómodas que antes".

Lee: Cómo se volvieron gourmet las comidas de avión

Hay seis suites en la parte frontal de la cubierta superior del A380, y cada una de ellas puede cerrarse individualmente desde el pasillo mediante puertas corredizas.

Un lugar para trabajar y descansar
Las suites están equipadas con todo lo que un pasajero necesita para trabajar, dormir o relajarse.

En el interior, un pasajero dispone de una cama de casi 2 metros aparte del asiento, aunque este último cuenta con un ángulo de giro de 270 grados y una reclinación de 45 grados para cenar (con porcelana de Wedgwood), trabajar (con internet de alta velocidad de Inmarsat Global Xpress Satellite Wi-Fi) o soñar despierto mirando por la ventana antes de que sea hora de descansar.

Un televisor de alta definición de 32 pulgadas, un kit de accesorios Lalique, espacios de almacenamiento forrados en piel y una tablet táctil para entretenimiento y controlar la iluminación completan la experiencia.

La calidad sobre todo

Pese a todos estos aditamentos, el enfoque de las nuevas suites busca sobre todo proporcionar tiempo de calidad para el pasajero, de ahí el acento en la privacidad.

Lee. Dibujar en aviones: el arte de un viajero frecuente

Es un detalle que agradecen los viajeros frecuentes como Gary DeGregorio, un ejecutivo de la consultora tecnológica ThoughtWorks. "Quienes viajan por negocios con las más altas funciones directivas o en los campos de las ventas o la consultoría, necesitan influenciar constantemente a las partes interesadas tanto externas como internas, por lo que un estado anímico muy centrado y positivo es crucial", dice DeGregorio a CNN Travel.

Cama doble
Otras aerolíneas también cuentan con camas dobles a bordo, incluidas Etihad Airways y Qatar Airways. ¿Seguirán otras compañías el ejemplo?

"El descanso y la privacidad son importantes durante los vuelos largos ya que normalmente uno no tiene el lujo del tiempo mientras viaja por negocios, la privacidad ofrece más control sobre el entorno, la capacidad de preparar el trabajo más libremente y una menor presión psicológica por la interacción".

La renovación de Singapore Airlines incluye también asientos de clase ejecutiva completamente nuevos, hechos de fibra de carbono "similar al tipo de material que ves en los autos de carrera de la Fórmula Uno", señaló Goh.

Lee: Pasajeros revoltosos, una molestia más frecuente en vuelos

Las parejas sentadas juntas ahora también tienen la posibilidad de combinar espacio y sentirse cómodas en una cama doble de 1.98 mt de largo, gracias a las divisiones retráctiles y asientos que se reclinan a una posición totalmente horizontal.

Boletos disponibles
Los vuelos que llevan estas renovaciones ya están a la venta. Las suites tienen un precio de 6,600 dls y la clase ejecutiva de 3,100 para un viaje redondo entre Singapur y Sídney.

Viajes largos

Dado el pequeño tamaño del país (Singapur tiene 715 kilómetros cuadrados, la mitad del tamaño de Los Ángeles), y un solo aeropuerto internacional importante, es fácil ver por qué Singapore Airlines no opera vuelos nacionales.

La ruta más corta en su mapa es un viaje de menos de 300 km desde Singapur a Kuala Lumpur, y a menudo va llena de pasajeros que hacen escala en la capital de Malasia desde otros destinos distantes.

Trayectos
Singapore Airlines se enfoca en vuelos de larga distancia.

La aerolínea incluso ostentó hasta 2011 el récord mundial del vuelo comercial más largo, cuando suspendió un vuelo directo de 19 horas de Singapur a Newark, una ruta que planea resucitar en 2018. En otras palabras, Singapore Airlines se especializa itinerarios agotadoramente largos.

Lee: 5 tips para comer saludablemente en el vuelo

Lo mismo se puede decir de las otras dos aerolíneas que ofrecen camas dobles a bordo: Etihad Airways, que introdujo en su primera clase el "Apartament" de una habitación individual y "The Residence" de tres habitaciones a bordo de su avión A380 en 2014; y Qatar Airways, cuya "Qsuite" de clase ejecutiva debutó este año en rutas selectas del Boeing 777-300ER desde Doha a Londres, París y Nueva York.

Boletos disponibles

Kinny Cheng, un viajero frecuente que ha experimentado el "Apartament" de Etihad y la anterior "Suites Class" de Singapore Airlines, dice que no esperaba nada menos de la nueva oferta de esta última aerolínea.

Largos viajes
Singapore Airline se especializa en vuelos de larga distancia, por lo que debe asegurarse de que los viajeros se sientan cómodos pasando muchas horas en el aire.

"Para ser justos, Singapore Airlines ha tenido tiempo para pensar cómo hacer que su producto sea mejor que el de la competencia", dice. "Y las nuevas suites son actualizaciones mejoradas, refinadas y adaptadas ergonómicamente a las espaciosas cabinas premium de primer nivel que ya existen".

Lee: 8 consejos para sobrevivir vuelos largos

Los vuelos con estas novedades ya están a la venta, las suites tienen un precio base de 6,600 dólares y la clase ejecutiva de 3,100 dls en vuelo redondo entre Singapur y Sídney, la primera ruta en tener los nuevos interiores que iniciará el 18 de diciembre con 19 aeronaves A380.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad