Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La artista mexicana Frida Kahlo conquista Milán

La colección de la pintora en Italia, incluye 70 pinturas, 40 dibujos y 150 piezas entre fotos, cartas y objetos.
jue 17 mayo 2018 10:17 AM
Frida Kahlo
Frida Kahlo La mayor parte de los óleos exhibidos fueros prestados por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México. (Foto: Philippe Wojazer/REUTERS)

La colección de Frida Kahlo se convirtió en la más visitada en el Museo de las Culturas de Milán (MUDEC), en donde permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

Bajo el título Frida Kahlo. Oltre il mito (Frida Kahlo. Más allá del mito), es la exhibición que incluye 70 pinturas, 40 dibujos y 150 piezas entre fotografías, cartas y objetos. La exhibición ya está incluida en la lista de las más visitadas en lo que va del año.

“Kahlo se ha convertido en la víctima de una explotación descarada de su imagen, que ha hecho pasar a segundo plano su extraordinaria capacidad pictórica”, explicó Diego Sileo, curador de la muestra.

Lee: El día en el que Diego Rivera superó a Frida Kahlo

Las obras fueron prestadas por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México y por la coleción Jacques y Natasha Gelman.

También el Phoenix Art Museum, el Madison Museum of Contemporary Art y la Buffalo Albright-Knox Art Gallery prestaron algunas de las pinturas.

Publicidad

Sileo indicó que la mayor parte de las muestras sobre la pintora mexicana se han limitado a analizar, con cierta morbosidad, sus oscuros traumas familiares, su atormentada relación con Diego Rivera, su deseo frustrado de ser madre y su trágica lucha contra la enfermedad.

“En el mejor de los casos su pintura ha sido interpretada como un simple reflejo de sus vicisitudes personales o, en el ámbito de una especie de psicoanálisis de principiantes, como un síntoma de sus conflictos y desequilibrios internos. La obra, por lo tanto, se ha visto radicalmente reemplazada por la vida de la artista irremediablemente devorada por el mito”, dijo.

Lee: Récords de Picasso, Monet y Matisse rompen récord en subasta

Entre los cuadros sobresalen Mi nana y yo, La columna rota, Autorretrato con mono, El suicidio de Dorothy Hale y Autorretrato con Diego en mi pensamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad