Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano ofrece 14 millones de euros para cerrar acuerdo con el fisco español

El cinco veces Balón de Oro es investigado por un supuesto fraude fiscal relacionado con sus derechos de imagen.
vie 18 mayo 2018 03:39 PM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo El futbolista rechazó las acusaciones en julio del 2017. (Foto: JUAN MEDINA/REUTERS)

Cristiano Ronaldo ofreció pagar 14 millones de euros al fisco español y declararse culpable de los cargos que se le imputan para cerrar la investigación por un supuesto fraude fiscal.

" Cristiano Ronaldo ofrece a la Agencia Tributaria el pago de 14 millones de euros y declararse culpable de los cuatro delitos fiscales de los que le acusa", publicó este viernes el diario madrileño El Mundo.

Una fuente cercana al caso confirmó esta información precisando que hay unas negociaciones en curso sin que aún se haya llegado a ningún acuerdo.

Lee: Los mejores goles de la historia

Cristiano compareció ante la juez que instruye este caso en julio del pasado año rechazando las acusaciones y asegurando que "jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos".

nullEl caso contra Cristiano se enmarca en la serie de casos de futbolistas que en los últimos años han sido puestos en el foco del fisco español por la gestión de sus derechos de imagen.

Publicidad

En febrero pasado, el chileno Alexis Sánchez aceptó 16 meses de cárcel por defraudar 1 millón de euros entre 2012 y 2014 cuando era jugador del Barcelona.

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, también reconoció un delito fiscal por defraudar cerca de medio millón de euros, así como el exbarcelonista argentino Javier Mascherano, que aceptó un año de prisión por un fraude fiscal de 1.5 millones de euros.

Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados a 21 meses de cárcel en 2016 por irregularidades fiscales en torno a 4.16 millones. en julio pasado, la pena fue conmutada por una multa de 252,000 euros.

Recomendamos: Messi supera a Ronaldo como el futbolista mejor pagado

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad