Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia construye carril bici flotante sobre el lago de Garda

La que podría ser la ruta ciclista más bella de Europa, si no es que del mundo, se está construyendo a 60 metros sobre el lago para consumar una fascinante ruta circular de 140 kilómetros.
sáb 02 junio 2018 07:04 AM
ciclovía en italia
Garda By Bike Un camino en bicicleta que "flota" sobre el agua está en construcción en torno al impresionante Lago de Garda en Italia. (Foto: garda-outdoors.com)

¿Qué puede ser más espectacular que un viaje por el maravilloso Lago de Garda del norte de Italia? Que de sus acantilados cuelgue un carril bici flotante que permita pasear sobre sus cristalinas aguas alpinas.

La que podría ser la ruta ciclista más bella de Europa, si no es que del mundo, se está construyendo a 60 metros sobre el lago para consumar una fascinante ruta circular de 140 kilómetros.

Lee: Este parque temático en Italia le encantará a los amantes de la cocina

Se espera que las primeras secciones del proyecto de 102 millones de euros (124 millones de dólares) se inauguren en el verano de 2018, mientras que el circuito completo del lago quedará terminado en 2021.

Seguramente será un gran atractivo para los ciclistas que ya viajan a la región para disfrutar pedaleando en las estribaciones de los Dolomitas y participar en eventos como la clásica carrera de bicicleta de montaña Transalp.

Próxima apertura
La ruta ya está construida a medias y se abrirá una sección de cinco kilómetros en julio de 2018.
Publicidad

Conocido como "Garda By Bike", el camino de 2.6 metros de ancho rodeará todo el lago conectando tres regiones que se cruzan: Lombardía, Véneto y Trento.

El elegante carril de acero y madera cuenta con verjas de hierro construidas como balcones futuristas con vistas a los picos de las montañas, los botes que navegan y los pintorescos pueblos que salpican las orillas del lago de Garda.

Lee: 8 formas en que arquitectos combaten el cambio climático

Gruesos postes de acero anclados en los acantilados sirven para sostener la pasarela, aparentemente desafiando la gravedad. Los diseñadores del camino dicen que se fusionará con el impresionante paisaje de Garda.

"Limitamos el impacto ambiental al equilibrar, de manera óptima, las necesidades de diseño y seguridad con la preservación del entorno natural de los acantilados y arbustos que crecen en las rocas", explicó a CNN Travel Antonio Lotti, ingeniero jefe de Studio Fontana & Lotti-Lorenzi.

Lo más hermoso
Cuando termine, el circuito de 140 kilómetros del Lago de Garda probablemente sea una de las rutas ciclistas más bellas de Europa, si no del mundo.

Lotti dice que el camino ya lleva la mitad de avance y un tramo de aproximadamente cinco kilómetros cerca de la ciudad de Limone Sul Garda se abrirá al público a principios de julio.

Las secciones de la ruta que van sobre el lago se conectarán con secciones más desafiantes que se elevan hasta las laderas, pero estas últimas se pueden omitir utilizando las numerosas conexiones de barcos de Garda.

Lee: Movilidad y medio ambiente, un reto para las urbes latinoamericanas

La buena noticia es que el camino completo no será exclusivo para los ciclistas, sino que también será accesible para los peatones.

El proyecto contempla construir, en una etapa ulterior, miradores y puntos de descanso para que los visitantes admiren las vistas panorámicas del lago más querido de Italia y disfruten de románticas puestas de sol.

Lee: MahaNakhon, la locura arquitectónica de Scheeren en Bangkok

La ruta está destinada a convertirse en uno de los mejores destinos turísticos de Italia durante todo el año y ya ha sido aclamada como "el paseo en bicicleta más bello de Europa" por los medios locales.

Desafíos del ciclo
La ruta tendrá secciones más desafiantes que se elevarán hacia el terreno montañoso junto al lago, pero habrá servicios de embarcaciones alternativas disponibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad