Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposición de Frida Kahlo rompe récord de visitas en museo de Milán

La muestra incluyó 70 pinturas, 40 dibujos y 150 piezas entre fotografías, cartas y objetos varios.
lun 04 junio 2018 10:48 AM

Con más de 358,000 visitantes, la muestra Frida Kahlo. Oltre il mito (Frida Kahlo. Más allá del mito) , se convirtió en la más visitada en la historia del Museo de las Culturas de Milán (MUDEC).

El museo confirmó que la exhibición, clausurada el domingo, también estuvo durante 11 semanas consecutivas en el primer lugar de las más visitadas en toda Italia.

Además, fue una de las que más ha tenido público desde la inauguración del recinto en 2015 y entró, con tercer sitio, en la lista de las 10 más visitadas en Milán.

Lee: El día en el que Diego Rivera superó a Frida Kahlo

La muestra se inauguró el 1 de febrero e incluyó 70 pinturas, 40 dibujos y 150 piezas entre fotografías, cartas y objetos varios.

Según el curador Diego Sileo, la idea fue la de ir más allá del mito de la pintora mexicana, pues “Kahlo se ha convertido en la víctima de una explotación descarada de su imagen, que ha hecho pasar a segundo plan su extraordinaria capacidad pictórica”.

Publicidad

Dijo que las obras fueron prestadas por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México y por la Colección Jacques y Natasha Gelman.

La muestra estuvo dividida en cuatro secciones tituladas "Mujer", "Tierra", "Política" y "Dolor".

Recomendamos: Frida Kahlo, la marca que se popularizó en México desde EU

Entre los cuadros sobresalieron Mi nana y yo, La columna rota, Autoretrato con mono, El suicidio de Dorothy Hale, “Autoretrato con Diego en mi pensamiento y El abrazo de amor del universo.

Paralelamente a la muestra principal se expuso la reseña “El sueño de los antepasados. La arqueología de México en el imaginario de Frida Kahlo”, con la curaduría de Davide Domenici y Carolina Orsini.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad