Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Crisis y en venta?, 4 respuestas a la complicada situación que viven las Chivas

La tensa situación del equipo fue comentada por José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife.
Chivas
Chivas La polémica situación económica y hasta de salud del dueño del equipo son aclaradas. (Foto: CUARTOSCURO)

En las últimas semanas, las Chivas se han visto envueltas en la polémica debido a la salida del director técnico Matías Almeyda, a los rumores de venta del equipo y la situación financiera del mismo .

Durante una entrevista con Grupo Fórmula, José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife, trató de aclarar las siguientes dudas.

1. ¿Chivas a la venta?

El ejecutivo indicó que estas versiones son falsas y que en los próximos días su dueño, Jorge Vergara, lanzará un comunicado para aclarar la situación.

"No hemos contratado a ninguna banca de inversión para venderlo ni hay tratos con ningún grupo internacional o nacional ni de forma personal (...) Hoy no están a la venta. El plan nunca fue venderlo en este momento", aseguró Higuera.

Publicidad

Lee: Los uniformes del Tri ya son 100% hechos en México

2. Problemas financieros

Respecto a la situación financiera del equipo, dijo que la actual rigidez se debe a la petición de un préstamo para tapar "el boquete financiero dejado por la exesposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes.

En cuanto a los reportes sobre adeudos fiscales y problemas con hacienda, aseguró que esta problemática comenzó en 2010, sin embargo se ha ido resolviendo poco a poco.

"Se liquidó un adeudo muy fuerte que se tenía. Hoy prácticamente estamos en la parte corriente de impuestos. Estamos al día y en orden en la parte fiscal", aseguró.

3. El adiós de Almeyda y la llegada de Cardozo

Tras la incertidumbre durante una semana, el exdirector técnico salió del equipo. Al respecto, dio las gracias por los logros alcanzados por él y su cuerpo técnico pero aseguró que no se debió a la situación financiera del club, sino al desgaste en la relación.

Recomendamos: Nike rechaza calzar a la selección de Irán en el Mundial

"Estamos agradecidos con él pero sí tenemos diferencia de opinión como institución y ya se aclarará", aseguró en directivo a Radio Fórmula.

Respecto a la renuncia de Paco Gabriel de Anda a la dirección deportiva, recordó que fue él quien lo eligió para el cargo y aceptó que no llegó en el mejor momento.

La tarde de este martes, Chivas confirmó a través de sus redes sociales que el nuevo director técnico será el exfutbolista José Saturdino Cardozo.

4. ¿Problemas de salud?

Amaury Vergara, hijo mayor del empresario, ha sido señalado como el hombre frente al equipo debido a problemas de salud de su padre pero negó que esté fungiendo en esta posición.

"Jorge está bien de salud. Está en Nueva York atendiendo temas personales pues su divorcio no se ha concluido", aseguró.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad