Por Trump, Nike niega dar calzado a la selección de Irán durante Rusia 2018
Nike rechazó entregar sus calzados a los jugadores de la selección de Irán para el Mundial en Rusia invocando el respeto a las sanciones impuestas por Estados Unidos a dicho país, de acuerdo con un portavoz de la compañía.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo la retirada de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las grandes potencias internacionales. Además, impuso dos sanciones para dicha la República Islámica. Entre estas, impidió que los jugadores usen botines de la marca durante el torneo mundialista.
En un comunicado, Nike argumentó, "las sanciones de los Estados Unidos significan que, como empresa estadounidense, Nike no puede suministrar zapatos a los jugadores del equipo nacional iraní en este momento".
Lee: En Rusia 2018, Adidas marca 12 goles y Nike 10
La federación iraní de futbol envió una carta a la FIFA solicitando una explicación, así como asistencia para resolver el problema.
Sin embargo, desde enero de 2016, la administración estadounidense entrega autorizaciones a empresas nacionales para que puedan sellar acuerdos comerciales con entidades iraníes.
Según el sitio de la cadena deportiva ESPN, Nike le daba hasta hace unas semanas sus productos a la selección iraní.
Nike no realizó comentarios al respecto.
El equipo forma parte del Grupo B y debutará contra Marruecos el próximo viernes. Luego chocará con Portugal y cerrará su primera fase ante España.
Recomendamos: De lo tradicional a lo moderno, el cambio de las camisetas de futbol