Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Nuestras Historias

El gato Aquiles tuvo su primer error en Rusia 2018 (y Argentina se lo agradece)

EL felino se equivocó al prever que Nigeria le ganaría a Argentina, sin embargo, se trata del primer error del animal 'vidente' durante la Copa Mundial.

"Nada es perfecto... incluso la simpatía de Aquiles por el equipo de futbol de Nigeria no ayudó. ¡Felicitaciones! ¡Vamos Argentina!". Con este mensaje, la página oficial del Museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia presentó el error del oráculo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sí, el gato Aquiles se equivocó al asegurar que Nigeria ganaría a Argentina y, claro, ocurrió lo contrario. Aquiles es uno de los gatos que habitan en la sede del Hermitage y es uno de los animales que siguen la tradición que el pulpo Paul popularizó durante el Mundial Sudáfrica 2010, la de predecir los resultados de los partidos.

La predicción fallida del Argentina-Nigeria es el primer yerro del felino. Previamente había acertado en el Brasil-Costa Rica (2-0), Rusia-Egipto (3-1), Marruecos-Irán (0-1) y el primer triunfo de Rusia (ante Arabia Saudita, por 5-0).

Lee: Messi golea a Neymar y a Cristiano… en Facebook

Las habilidades predictivas de Aquiles han sido puestas a prueba incluso antes del Mundial Rusia 2018. En junio de 2017, durante la Copa Confederaciones, la mascota del Hermitage predijo que Australia ganaría a Senegal.

Los gatos que habitan el Hermitage son parte de la identidad del museo. Son considerados "uno de sus símbolos", según dijo en 2017 Maria Borisovna Khaltunen, secretaria de Prensa de la institución. Incluso, desde 1999, los 13 de mayo se celebra el Día del Gato del Hermitage, según su sitio web oficial.

Publicidad

En cuanto al partido que Aquiles predijo erróneamente, el Argentina-Nigeria, lo terminó ganando el equipo sudamericano por 2-1. Messi y Marcos Rojo anotaron para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Victor Moses descontó para los africanos.

Sobre el pulpo Paul, el que puso de moda a los animales clarividentes de los mundiales, podemos decir que se hizo famoso durante Sudáfrica 2010. Fue empleado como oráculo desde su acuario de Alemania para predecir quién ganaría en los partidos de la selección teutona. En ese Mundial acertó ocho resultados, y predijo que España sería campeón.

Recomendamos: ¿Tendrá daños la marca de Messi por resultado en Mundial?

Su popularidad fue tal que en el Mundial siguiente, el de Brasil 2014, Google le dedicó un doodle en su famoso buscador. Sin embargo, para ese entonces Paul ya no estaba entre nosotros: murió tres meses después de Sudáfrica 2010 por causas naturales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad