Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el fin del mundo sacude a Hollywood?

Desde profecías, virus, ataques extraterrestres y tecnología que se revela son objeto de decenas de tramas para películas y series que están volviéndose de nicho.
mié 04 julio 2018 09:30 AM
Desastres
Desastres Estas historias son generalmente vistas como premoniciones. (Foto: everlite/Getty Images/iStockphoto)

El fin del mundo, las plagas de la Biblia, las profecías de Nostradamus y el calendario maya son algunos de los temas centrales de series de televisión y películas que seducen a los creadores de Hollywood.

Según Shawn Robbins, analista de Boxoffice.com, este género es la "definición del escapismo", una forma de arte que satisface un deseo primario de volver a lo básico.

"Estas películas son generalmente vistas como versiones pesimistas del futuro, lo que ciertamente es una interpretación válida, pero también pueden ser autoreflexivas en una forma positiva. Es fácil verlos como parte de nuestro destino inevitable, pero podemos también tomarlos como lecciones y parábolas", aseguró Robbins.

No todo son monstruos

Meteoritos, zombis y armas de destrucción masiva son normalmente las causas de los apocalipsis ficticios, aunque también los virus, desastres o la tecnología como enemiga.

Publicidad

via GIPHY

Matrix, Wall-E, Soy Leyenda y El planeta de los simios son algunos de los ejemplos más conocidos.

Lee: Con un poderoso mensaje ecologista, Wall-E cumple 10 años de su estreno

"Existe una especie de fascinación macabra de que todo se puede acabar en cualquier momento", dijo Robbins. "Es una extraña fantasía de la gente de que algo así puede pasar y creo que estas películas pueden dar un vistazo y permitirnos tener miedo por un momento y luego sentirnos a salvo".

Algunos fanáticos de estas películas llevan las cintas más allá de la pantalla grande. Las películas Mad Max de George Miller de 1979-2015 inspiraron a fans que se reúnen en festivales para vivir sus fantasías como guerreros de la carretera tras el colapso de la civilización.

Cada verano, más de 2,000 jinetes de escritorio dejan sus trabajos diarios para irse al festival Wasteland Weekend en el calor del desierto del sur de California.

Recomendamos: Los dinosarios de Jurassic World: Fallen Kingdom dominan la taquilla mexicana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad