Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Banner Rusia 2018 El valor del Mundial.png
Publicidad

Las semifinales del Mundial están listas. Resumen de la jornada en #Rusia2018

Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia llegan a las semifinales en el Mundial Rusia 2018.
sáb 07 julio 2018 11:11 AM
Listas las semis en #Rusia2018
Listas las semis en #Rusia2018 Croacia es el último invitado a las semifinales del Mundial. (Foto: FRIEDEMANN VOGEL/EFE)

Las semifinales del Mundial de Futbol Rusia 2018 quedaron definidas. De los 32 equipos que iniciaron la competencia, solo sobreviven Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia. Este sábado Inglaterra y Croacia dieron cuenta de Suecia y Rusia, respectivamente,

Lee: Bélgica 'derriba' a Neymar. El resumen de la jornada en #Rusia2018

En el segundo duelo de la jornada, el anfitrión, Rusia, buscaba seguir haciendo historia en el balompié mundial ante Croacia.

Corría el minuto 31 cuando una de las sorpresas del Mundial, Denis Cheryshev, hizo un tiro de larga distancia, al ángulo, sorprendiendo a Danijel Subasic para mantener la esperanza del milagro ruso en su torneo. Sin embargo, ocho minutos después, Andrej Kramaric, con un cabezazo certero, igualó el marcador antes de irse al descanso.

Los 90 minutos no fueron suficientes para definir a un ganador entre rusos y croatas. En el primer tiempo extra, Domagoj Vida (minuto 100) le dio la ventaja a los balcánicos 2-1. Cuando parecía que llegaba a su fin el sueño ruso, un cabezazo de Mario Fernandes igualó los cartones y forzó los penaltis.

Desde los 11 pasos los croatas consiguieron el pase a las semifinales (4-3), poniendo fin al sueño ruso en su Mundial. Por los locales fallaron Fedor Smolov, Mario Fernandes y Daler Kuziaev; Alan Dzagoev y Sergey Ignashevich. Por Croacia convirtieron Marcelo Brozovic, Luka Modric, Domagoj Vida e Ivan Rakitic.

Publicidad

En el primer juego de la jornada, los ingleses se encargaron de dejar fuera de Rusia 2018 a los suecos (2-0) con anotaciones de Harry Maguire (minuto 30) y Dele Alli (59). Con este resultado, Inglaterra llega a semifinales, por primera vez, desde el Mundial de Italia 90.

Lee: Jorge Campos asiste a reunión con Putin en el Kremlin

La víspera Francia dejó fuera a Uruguay (2-0) y Bélgica despidió a Brasil (2-1)

La primera semifinal la disputarán Francia y Bélgica el 10 de julio, a las 13:00 (hora del centro de México), en el Estadio San Petersburgo; mientras que Inglaterra y Croacia definirán el segundo finalista el 11 de julio a las 13:00 horas (hora del centro) en Moscú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad