Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Juventus confirma el fichaje de Cristiano Ronaldo por 100 mde

En la última semana existió mucha polémica respecto a su llegada al equipo.
mar 10 julio 2018 10:38 AM

Cristiano Ronaldo jugará con la Juventus la siguiente temporada luego de llegar a un acuerdo con el Real Madrid por 100 millones de euros (mde), de acuerdo con el comunicado del equipo italiano.

El contrato del futbolista, de 33 años, será por cuatro años con un salario de 30 millones de euros anuales.

"Ha sido firmado por un importe de 100 millones de euros pagaderos en 2 ejercicios financieros, además la contribución proporcionada por las regulaciones de la FIFA y costos adicionales de 12 millones de euros", indicó el equipo italiano.

El futbolista portugués deja al club español tras nueve años y 6 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas.

"Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones", indicó el Real Madrid en su blog oficial.

Publicidad

Lee: La carta con la que Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid

En 438 partidos oficiales, anotó con el Madrid 450 goles y dio 120 asistencias.

Con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

El Real Madrid expresó en un comunicado su agradecimiento "a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del futbol mundial".

De acuerdo con datos estimados por CIES Football Observatory, el valor de mercado de Ronaldo entre las estrellas del mundial Rusia 2018 , lo coloca en la posición 19.

Lee: Juventus toca su mejor nivel en 14 meses en Bolsa tras fichar a Cristiano

Lo despiden

Su ahora excompañero del Real Madrid, Sergio Ramos, posteó una foto junto a CR7 para despedirlo.

"Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho", escribió el capitán del club.

Lee: Así se ganó Cristiano Ronaldo a la hinchada de la Juve

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad