Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así arranca la era de Cristiano Ronaldo en la Juventus

El delantero portugués se presentó este lunes con el equipo italiano para sus pruebas médicas, aunque aún no se unirá al conjunto.
lun 16 julio 2018 09:06 AM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo El jugador se acercó a los fanáticos a su llegada. (Foto: Twitter/FCJuventusen)

Cristiano Ronaldo llegó a Turín para reportarse y sellar su contrato con la Juventus, club con el que firmó por las próximas cuatro temporadas .

El portugués viajó el domingo hacia la capital piamontesa con su familia y este lunes acudió a la sede del equipo para someterse al reconocimiento médico, donde fue recibido por centenares de fanáticos.

Durante las próximas semanas, CR7 abandonará continuamente Turín para continuar sus vacaciones. Según los medios italianos, no se unirá al resto del equipo hasta finales de julio, cuando acuda directamente a la gira por Estados Unidos.

Ronalday

Publicidad

Una asociación de comerciantes de la capital imprimió 5,000 carteles con la foto de Ronaldo y el lema bem-venido para ser colocados en los escaparates de los comercios.

Lee: La carta con la que Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid

Pese a que la visita de CR7 solo durará un día, en la ciudad se festejará el Ronalday, una oportunidad para que las camisetas blanquinegras de la Juve con el 7 de Ronaldo se vendan y hasta un helado sabor CR7 que se comercializa en varios locales del lugar.

Las esperanzas depositadas en el portugués están a la altura de lo invertido para que el luso estampe su firma en el contrato: 100 millones de euros al Real Madrid, 17 millones de euros en otros gastos del fichaje, y 30 millones de euros netos por temporada durante cuatro años para el jugador, para un total de 350 millones de euros.

Recomendamos: CR7 y los 10 traspasos más caros en la historia del futbol

Más allá de lo deportivo

De acuerdo con analistas de Banca Imi, la llegada de Cristiano a Turín permitirá que se refuerce la marca Juventus en el mundo.

"La Juventus se beneficiará en sus ingresos con el alza de sus ventas de entradas, que estimamos entre 5 y 7 millones de euros extra por temporada", calculan los expertos.

Pero el equipo no será el único en sacar provecho, ya que todo el futbol italiano en conjunto saldrá beneficiado.

"Ronaldo cuenta con más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, es conocido en cada rincón del planeta (...). Suficiente para poder decir que habrá efectos positivos para la Juve pero también para el futbol italiano", estimó Lucio Lamberti, profesor de la Politécnica de Milán, en una columna del periódico La Stampa.

Pero no todos están felices por la llegada del portugués. En la fábrica de Fiat de Melfi, en el sur de Italia, hubo un llamado a huelga de un sindicato minoritario para protestar por el costoso fichaje , pero no tuvo éxito. La dirección de la firma, propiedad de la Juve de la familia Agneli, registró cinco huelguistas.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad