Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington tiene un plan para los gatos y por eso quiere saber cuántos son

Una alianza de grupos públicos y privados inició un censo para contabilizar a los gatos que viven en la capital estadounidense, con el fin de desarrollar formas de control de la población felina.
mar 17 julio 2018 02:41 PM
gato
Censo gatuno Aproximadamente uno de cada tres hogares en EU alberga al menos un gato. (Foto: Pierre Aden/Getty Images/iStockphoto)

Una alianza de grupos públicos y privados en Washington, D.C., lanzó este martes un censo de tres años que quiere contabilizar a todos los gatos que viven en la capital estadounidense, con la expectativa de desarrollar formas de control de la población felina en el país.

El proyecto DC Cat Count dijo que usará cámaras trampa, encuestas en hogares y otras técnicas para determinar el número de gatos callejeros y mascotas en la ciudad, cuya población es de 690,000 personas.

Lee: Gatos callejeros 'invaden' el Monte Saint-Michel en Francia

Saber cuántos gatos viven en Washington ayudará a los refugios de animales a gestionar mejor sus recursos y a los investigadores de la vida salvaje a observar y controlar la población de gatos silvestres, dijeron los patrocinadores del estudio.

Está previsto que el censo gatuno se complete para junio de 2021.

Aproximadamente uno de cada tres hogares en Estados Unidos alberga al menos un gato, lo que suma más de 74 millones de felinos en toda la nación, según cifras de 2012 de la American Veterinary Medical Association.

Publicidad

Recomendamos: ¿Perro o gato? ¿Qué animal es más inteligente?

Un estudio realizado por científicos del gobierno estadounidense y publicado en 2013 encontró que los gatos son el depredador principal de pájaros y mamíferos pequeños, en parte debido a la elevada población de gatos callejeros.

El estudio concluyó que los gatos domésticos están entre las 100 especies invasivas no nativas más dañinas del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad