Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre debe pagar 8 mdd por haberse vinculado con una mujer casada

Francisco Huizar sostuvo durante 16 meses una relación con una mujer casada, pero la relación indebida ocasionó desde daños emocionales hasta pérdidas empresariales por las que debe pagar.
jue 02 agosto 2018 01:54 PM
Infidelidad
Creencias. Es importante evitar las presunciones de que los hombres son más sexuales, dicen expertos.

En muchos sitios de Estados Unidos existe castigo por adulterio. Pero en Carolina del Norte puede ser una cara ofensa, como un hombre descubrió este jueves.

Un juez ordenó a Francisco Huizar III a pagar 8.8 millones dólares a Keith King, porque mantuvo una relación extramatrimonial con su mujer por 16 meses.

¿Por qué tanto dinero? La mayor parte del monto corresponde a daños punitivos, con el fin de penalizar al infractor, y cerca de 2.2 millones de dólares (mdd) del total es compensatorio o por daños tangibles.

Lee: ¿Por qué son infieles las mujeres?

La abogada de King, Joanne Foil, dijo que tras descubrir la infidelidad de Danielle Swords, su compañía perdió ingresos y un empleado… su esposa. La pareja eventualmente se separó.

King presentó una demanda por motivos de conversación criminal, alienación de afecto, infligir intencionalmente angustia emocional, imposición negligente de angustia emocional, y asalto y agresión.

Publicidad

Así fue la aventura

Swords y Huizar se conocieron en un evento de bicicletas en 2015, cuando ella llevaba 5 años de matrimonio.

Swords estaba en Nueva York para ver el evento patrocinado por la compañía de su esposo, King BMX Stunt Shows. Huizar, un residente de Texas, estaba trabajando en el evento.

Huizar empezó a seguir a Swords, escribió Foil a CNN.

En los siguiente meses, Huizar se acercaba a Swords siempre que podía. Alquiló una habitación en la misma calle de la residencia de King. Cuando King invitó a su esposa a un día de spa, Huizar la acompañó. Cuando King invitó a su esposa a un viaje por su cumpleaños, él se quedó en un hotel cercano, explicó Foil.

Lee: Las infidelidad puede ser positiva para algunas parejas

Primero King detectó mensajes inapropiados entre ambos. Luego, Swords grabó un video de un altercado entre King y Huizar. Huizar le hizo una llave en el cuello luego que King se enojara, lo que derivó en el cargo de asalto y agresión.

Swords no respondió a los intentos de CNN de contactarla.

King presentó como evidencia ante la corte registros de llamadas, recibos de hotel, y mensajes en redes sociales.

En tanto el abogado de Huizar, Cheri Patrick, aseguró que su cliente no destruyó un matrimonio ya que estaba deteriorado.

King y su esposa
La foto de la pareja.

“Veredictos como este ignoran la realidad de cómo y por qué los matrimonios fracasan y quitan responsabilidad a las personas por su matrimonio” dijo la abogada. “No hay ganadores en este tipo de casos”.

Patrick y Huizar van a apelar la sentencia.

La ley de adulterio en Carolina del Norte

En Carolina del Norte, es legal que una persona demande a un individuo si él o ella mantiene una relación extramarital, se conoce como alienación de afecto.

“La ley de alienación de afecto en Carolina de Norte es arcaica, degrada las obligaciones de los cónyuges en un matrimonio, y debería ser derogada", dijo Patrick.

La ley de alienación de afecto existe en otros cinco estados: Hawai, Mississippi, Nuevo México, Dakota del Sur y Utah.

Otro cargo presentado contra Huizar fue conversación criminal, referida a actos sexuales extramatrimoniales.

Recomendamos: ¿Qué se considera infidelidad en la era digital?

Los cargos se mantuvieron porque no había pruebas de que la pareja fuera infeliz antes de que Swords comenzará la aventura. Además, había pruebas de que Huizar se interpuso en la pareja.

King dijo que intentó salvar el matrimonio por su hija, pero luego descubrió la ley estatal sobre adulterio, reportó la cadena WRAL, afiliada a CNN.

“Mi matrimonio estaba muerto. Estaba destrozado”, le dijo King al medio.

También existe un estatuto estatal que define “mala conducta marital” como una variedad de cosas más amplia que la actividad sexual, incluso gastar una gran cantidad de los ingresos de un cónyuge, beber o consumir drogas excesivamente e ir a la cárcel o prisión, lo que provoca una "separación involuntaria".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad