Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1, 3, 6 kilos, ¿cuánto debería pesar la bolsa de una mujer?

Experto advierte acerca de los riesgos de cargar tantas cosas y el daño que hace a la salud.
vie 03 agosto 2018 10:38 AM
Bolsas
El experto recomienda que pese máximo 10% del peso de quien la porta.

CIUDAD DE MÉXICO - Cosmetiquera, toppers, llaves, cartera, paraguas, laptop, termo, desodorante, perfume y hasta crema para manos forman parte de la larga lista de artículos que las mujeres llevan en sus bolsas.

Diariamente, llegan a cargar hasta 6.3 kilogramos en sus bolsas, de acuerdo con Alexander West, cirujano de la columna vertebral del Departamento de Neurocirugía del Hospital Metodista de Houston.

El exceso de peso puede desequilibrar la columna vertebral y pone tensión en los músculos, por lo que es recomendable cargar una bolsa con menos del 10% del peso corporal.

“Hay muchas recomendaciones sobre cuánto debe pesar una bolsa de mujer para preservar una espalda y columna vertebral sanas. Una guía reciente publicada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estableció que una bolsa de mujer no debería pesar más 0.9 kilogramos”, indicó West.

Recomendamos: La japonesa Miniso estima abrior 150 tiendas en México

Alertó que usar una bolsa en un lado puede causar o reforzar los desequilibrios musculares en los hombros y la columna vertebral. Estos desequilibrios pueden afectar los músculos del cuello y el hombro.

Publicidad

“Los desequilibrios musculares pueden causar otros problemas, como cambios en la marcha, aumento de la postura de la cabeza hacia adelante y hombros redondeados", indicó.

El experto pide usar diferentes bolsas para diferentes usos para que no se ponga todo en una sola.

Ve: Los cigarrillos electrónicos se han vuelto una peligrosa moda

El médico del Hospital de Houston explicó que la mayoría de los síntomas causados por llevar una bolsa con sobrepeso son dolores musculares. La fisioterapia y otros tratamientos no quirúrgicos, como el yoga para la fuerza y el estiramiento, pueden ayudar a aliviar esos dolores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad