La NASA envía una sonda para profundizar en la ardiente atmósfera del Sol
La NASA lanzó en la madrugada del domingo una sonda espacial que se acercará más al Sol que cualquier nave anterior.
La nave resistirá el calor extremo mientras enfoca a través de la corona solar con el objetivo de estudiar la atmósfera exterior del sol que da lugar a los vientos solares.
La Parker Solar Probe, una nave espacial del tamaño de un automóvil pequeño, fue lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, alrededor de las 03:30 horas locales del domingo, en una misión de siete años.
3-2-1… and we have liftoff of Parker #SolarProbe atop @ULAlaunch’s #DeltaIV Heavy rocket. Tune in as we broadcast our mission to “touch” the Sun: https://t.co/T3F4bqeATB pic.twitter.com/Ah4023Vfvn
— NASA (@NASA) August 12, 2018
Está programada para volar hacia la corona del sol a 6.1 millones de km de la superficie solar, siete veces más cerca que cualquier otra nave espacial.
Lee: China pide propuestas de experimentos para su estación espacial
La corona da lugar al viento solar, un flujo continuo de partículas que impregnan el sistema solar y pueden causar estragos en la tecnología de comunicaciones en la Tierra. La NASA espera que los hallazgos permitan a los científicos pronosticar los cambios en el entorno espacial de la Tierra.
El proyecto, con un costo de 1,500 millones de dólares (mdd), es la primera misión importante bajo el programa Living With a Star de la NASA.