Publicidad
Publicidad

Harvey Weinstein debe enfrentar denuncia de actriz británica por tráfico sexual

Noble es una de más de 70 mujeres, la mayoría actrices, que han acusado a Weinstein de malas conductas sexuales.
Weinstein
Weinstein. Le había prometido a la actriz un papel en una película y usar sus influencias en Cannes.

NUEVA YORK - El productor Harvey Weinstein deberá enfrentar una demanda civil de una actriz británica que lo acusó de violar leyes de tráfico sexual al invitarla a una habitación de hotel en Francia y atacarla sexualmente, indicó este martes un juez federal.

El juez distrital de Manhattan Robert Sweet negó la moción de Weinstein de desechar la demanda, que fue presentada el año pasado por Kadian Noble. El juez afirmó que aunque el caso "no es una acción arquetípica de tráfico sexual, las acusaciones establecen en forma plausible" que Weinstein violó la Ley de Protección de Víctimas de Tráfico, de carácter federal.

Abogados de Weinstein y Noble no pudieron ser contactados de inmediato para comentar el tema.

Publicidad

Lee: Así funcionó la red de cómplices de Harvey Weinstein

Noble es una de más de 70 mujeres, la mayoría actrices, que han acusado a Weinstein de malas conductas sexuales, incluyendo violaciones, en una serie de incidentes que se remontan a décadas.

El productor, que era una de las figuras más poderosas en Hollywood antes de que surgieran las acusaciones en octubre, enfrenta en forma separada cargos criminales por violación y ataque sexual en una corte estatal de Manhattan por acusaciones presentadas por tres mujeres. Él niega haber tenido alguna vez sexo sin consentimiento.

Publicidad

Ve: "Durante años, él fue mi monstruo", dice Salma Hayek sobre Weinstein

Según la demanda de Noble, Weinstein "fue capaz de forzar u obligar a Kadian a la actividad sexual en su habitación de hotel debido a su promesa a ella de un papel en una película y de usar su influencia para beneficiarla" en Cannes, en 2014.

Las acusaciones contra Weinstein dieron inicio al movimiento #MeToo en las redes sociales, en virtud del cual cientos de mujeres han acusado públicamente de acoso y abusos sexuales a hombres poderosos del mundo empresarial, político y del entretenimiento, levantando un velo que había encubierto dichas prácticas por mucho tiempo.

Publicidad

Recomendamos: Lindsay Lohan, criticada por decir que #MeToo hace que las mujeres parezcan débiles

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad