Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia Argento ahora está del otro lado de la conversación por el #MeToo

The New York Times dice que una de las iniciadoras del movimiento presuntamente llegó a un acuerdo con el actor Jimmy Bennett tras haberlo acosado cuando él tenía 17 años; ella rechaza la versión.
mar 21 agosto 2018 01:02 PM
Asia Argento
Asia Argento. La actriz y cineasta habría llegado a un acuerdo con la presunta víctima.

(CNN)

La actriz y cineasta Asia Argento ahora se encuentra del otro lado de la conversación por el #MeToo.

The New York Times informó el domingo que meses después de acusar públicamente a Harvey Weinstein de violación, Argento presuntamente llegó a un acuerdo con un joven actor que la acusaba de agresión sexual.

Argento fue una de las primeras mujeres en acusar al magnate del cine por mala conducta sexual y ha sido una figura destacada en el movimiento #MeToo.

Lee: Harvey Weinstein debe enfrentar denuncia de actriz británica por tráfico sexual

The New York Times dice que tiene documentos de abogados que muestran que el actor y músico Jimmy Bennett alegó que Argento lo agredió sexualmente en 2013 cuando tenía 17 años y ella tenía 37.

Publicidad

Según la publicación, Bennett dijo que el asalto tuvo lugar en un hotel de California, donde la edad de consentimiento es 18. Bennett interpretó al hijo de Argento en la película de 2004, El corazón es engañoso por sobre todas las cosas.

The New York Times informó que recibió los documentos "a través de correos electrónicos cifrados de una parte no identificada" y que incluyeron "una selfie con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos acostados en la cama".

"Como parte del acuerdo, el Sr. Bennett, que ahora tiene 22 años, dio la fotografía y sus derechos de autor a la Sra. Argento, ahora de 42 años", dijo la historia. "Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que los documentos eran auténticos".

Según los informes, Bennett le pidió a Argento 3.5 millones de dólares en daños y perjuicios, un mes después de que hablara sobre Weinstein en octubre pasado y de que Argento pagara a Bennett 380,000 dólares.

Argento lo niega

A través de un comunicado, la actriz italiana desmintió este martes haber mantenido relaciones sexuales con Bennett cuando era menor.

"Desmiento y rechazo el contenido del artículo publicado en el New York Times que circula en varios medios internacionales (...) Jamás he tenido relaciones sexuales con Bennett", declaró la actriz, de 42 años, quien reconoció haberle dado dinero al joven pero no por una relación sexual, de acuerdo con AFP.

Recomendamos: Lindsay Lohan, criticada por decir que #MeToo hace que mujeres parezcan débiles

Bennett no aceptó ser entrevistado por The New York Times. Su abogado Gordon K. Sattro envió un correo electrónico a la publicación.

"En los próximos días", escribió Sattro, "Jimmy continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrándose en su música". En una declaración enviada a CNN este lunes, Sattro solicitó privacidad para su cliente.

"En este momento, nuestro cliente, Jimmy Bennett, no desea comentar sobre los documentos o los eventos discutidos en el artículo de The York Times ayer por la noche. Si bien nos damos cuenta de que el ciclo de noticias exige una respuesta inmediata, muchas veces las personas necesitan más de unos minutos u horas para responder. Le pedimos que le brinde a nuestro cliente tiempo y espacio", se indicó en la declaración.

"Jimmy tomará las próximas 24 horas, o más, para preparar su respuesta. Le pedimos que respete la privacidad de nuestro cliente durante este tiempo. Mi oficina se comunicará una vez que esté preparado para entregar su respuesta oficial", agregó el comunicado.

Weinstein se declaró no culpable de seis delitos graves: dos cargos de agresión sexual predatoria, dos cargos de violación, un cargo por acto sexual criminal en primer grado y un acto sexual criminal.

Lee: Weinstein se declara inocente de cargos de agresión sexual

Los cargos se derivan de las acusaciones de tres mujeres, de acuerdo con documentos judiciales.

Weinstein ha negado todas las acusaciones de "actividad sexual no consensual", y se ha mantenido en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares.

Los cargos contra Weinstein se produjeron nueve meses después de que The New Yorker y The New York Times publicaran relatos de mujeres acusándole de diversas formas de conducta sexual inapropiada.

Argento fue una de las mujeres cuya historia se compartió en The New Yorker. Ninguno de los cargos actualmente contra Weinstein se deriva de las acusaciones de Argento.

En octubre pasado, ella confirmó muchas acusaciones contra Weinstein: "Esta es nuestra verdad".

Argento pronunció un discurso en el Festival de Cine de Cannes en mayo durante el cual alegó que fue violada por Weinstein en 1997, cuando tenía 21 años.

Recomendamos: Tres mujeres interponen demanda contra Weinstein

Argento era la novia de Anthony Bourdain, quien se quitó la vida en junio a la edad de 61 años.

Bourdain y Argento se conocieron mientras estaban en Roma filmando un episodio de su programa de CNN, Parts Unknown, y fue uno de sus más fervientes seguidores después de que hiciera públicas sus acusaciones contra Weinstein.

La actriz Rose McGowan, que estaba estrechamente alineada con Argento como acusadora de Weinstein, tuiteó sobre el informe de The New York Times este lunes.

"Conocí Asia Argento hace 10 meses. Nuestra similitud es el dolor compartido de ser atacados por Harvey Weinstein. Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas de todo el mundo", tuiteó McGowan.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad