Publicidad
Publicidad

The Eagles supera a 'Thriller' de Michael Jackson como el más vendido

El disco de éxitos de la banda estadounidense alcanzó los 38 millones de copias vendidas.
Thriller
Thriller. Contando las ventas físicas, descargas y reproducciones en streaming, el disco perdió la corona frente a un álbum de éxitos de The Eagles.

WASHINGTON - Thriller, el álbum icónico de Michael Jackson, perdió la corona del más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos por Their greatest hits 1971-1975 de la banda estadounidense The Eagles.

El disco del rey del pop registra ventas por 33 millones de unidades, en tanto que la agrupación llegó a las 38 millones de copias vendidas, de acuerdo con la revista Rolling Stone.

via GIPHY

Publicidad

"Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera", indicó Don Henley, fundador y cantante del grupo, en un comunicado.

Lee: Mamá prende la tele! National Geographic hará una bio de Alex Lora

La Asociación de la Industria de la Grabación de EU (RIAA, por sus siglas en inglés) recalculó el total de ventas de estos discos y tuvo en cuenta también las transmisiones en línea y las descargas digitales.

Publicidad

Según el nuevo cálculo, 1,500 escuchas de un álbum por internet equivalen a una venta y la descarga de diez canciones se contabilizan como una venta.

El álbum de The Eagles ya ocupó el primer lugar de más vendido de la historia durante unos diez años hasta el 2009, cuando el fallecimiento de Michael Jackson disparó las ventas de Thriller y lo colocó en lo más alto de la clasificación.

Recomedamos: R-E-S-P-E-C-T, de Aretha Franklin: un manifiesto feminista y político

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad