Publicidad
Publicidad

Cynthia Nixon se despide de la posibilidad de gobernar Nueva York

La actriz de 'Sex and the City' fue derrotada en las primarias demócratas por Andrew Cuomo.
Cynthia Nixon
Cynthia Nixon. La actriz reconoció que el resultado no le favorecía.

NUEVA YORK - El sueño Cynthia Nixon, la actriz de Sex and the city, de ser la siguiente gobernadora de Nueva York, no se cumplirá, pues el jueves por la noche fue derrotada en las primarias demócratas por Andrew Cuomo, que busca un tercer mandato.

Nixon, que también buscaba ser la primera persona abiertamente homosexual en gobernar el estado, perdió contra Cuomo por 34% contra 66%, según las primeras proyecciones publicadas por la prensa estadounidense tras el cierre de las oficinas de votación.

Esta fue la primera incursión en la política de Nixon, de 52 años, y madre de tres hijos.

Publicidad

Cuomo, de 60 años, se acerca ahora a conquistar su tercer mandato de cuatro años en las elecciones de medio camino del 6 de noviembre.

"Aunque el resultado de esta noche no es lo que esperábamos, no estoy desalentada. Estoy inspirada. Y espero que ustedes también lo estén. Hemos cambiado el paisaje político de este estado", dijo Nixon a sus seguidores tras los resultados.

Publicidad

Sin experiencia

Publicidad

Nixon hizo una fuerte campaña izquierdista, prometiendo salud para todos, control de alquileres y mejorar el metro neoyorquino.

Esperaba aprovechar la corriente que ha llevado a la victoria a muchas mujeres sin experiencia e integrantes de minorías que destronaron a hombres demócratas en elecciones recientes al Congreso en Boston o Nueva York.

Pero fue criticada por su inexperiencia, un mantra que Cuomo repitió una y otra vez en su campaña.

Publicidad

Opinión: Donde crecí, Sex and the city ofrecía una visión de liberación

"Ya tenemos una persona totalmente inexperta en la Casa Blanca, ¿por qué poner otra en Albany?", dijo Jack Buchanan, de 87 años, partidario de Cuomo, tras votar en el Upper East Side.

El partido demócrata neoyorquino, controlado por Cuomo, envió el fin de semana pasado a miles de electores judíos un correo electrónico acusando a Nixon de mostrarse indiferente ante el antisemitismo, aunque la candidata educa a los dos hijos de su primer matrimonio en la tradición judía.

Publicidad

Tanto el gobernador como el partido debieron reconocer luego que esa acusación no tenía fundamentos. Cuomo dijo que no estaba al tanto de ese correo a la militancia, pero el New York Times informó que sus cercanos colaboradores lo habían aprobado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad