Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Canelo' Álvarez propina primera derrota profesional a Golovkin

El boxeador mexicano sobrevivió a una serie de golpes de Golovkin al cierre de la pelea y se llevó la victoria por decisión mayoritaria en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.
dom 16 septiembre 2018 05:43 PM

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez propinó este sábado la primera derrota de su carrera profesional al kazajo Gennady Golovkin, en una épica pelea por el título mundial del peso mediano en Las Vegas.

Un año después de que su primer encuentro terminó en un controvertido empate, Álvarez sobrevivió a una serie de golpes de Golovkin al cierre de la pelea y se llevó la victoria por decisión mayoritaria en el T-Mobile Arena.

Dos jueces dieron el combate a Álvarez por 115-113, mientras que otro decidió un empate 114-114.

Lee: Todo lo que debes saber del combate entre 'Canelo' y Golovkin

De esta manera, Álvarez de 28 años llegó a 50 victorias -incluidos 34 nocauts-, una derrota y dos empates. El "Canelo" sólo perdió contra Floyd Mayweather en 2013.

En tanto, el kazajo de 36 años registra un récord de 39-1-1, con 34 nocauts.

Publicidad

"Hice todo el esfuerzo, salí a noquearlo, pero no se pudo y gracias a Dios salí con la victoria. Es un gran peleador, pero yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y aquí lo demostré", dijo Álvarez tras la pelea.

Recomendamos: Canelo Álvarez se cuela en la lista de atletas mejor pagados

"Si la gente quiere una tercer pelea la hacemos, pero ahorita voy a disfrutar mi triunfo", agregó Álvarez, quien se convirtió en el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo.

El púgil mexicano se vio más agresivo en los primeros cuatro rounds, pero Golovkin se fue recuperando poco a poco. En los últimos asaltos, el kazajo conectó algunos golpes duros en la cabeza de "Canelo" y le abrió un gran corte sobre el ojo izquierdo.

Recomendamos: ‘Canelo’ Álvarez habla sobre el clembuterol

No obstante, Álvarez acertó más golpes al cuerpo, 46-6 según estadísticas oficiales, y sus puñetazos fueron más poderosos, aunque Golovkin conectó más golpes en general.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad