El Emmy 'se sienta' en el trono de hierro
LOS ÁNGELES - Game of Thrones ganó el Emmy a la Mejor serie dramática y amplió su reinado como la producción televisiva más galardonada de todos los tiempos.
El programa se llevó un total de nueve estatuillas en la noche del lunes, incluidas la de Mejor actor de reparto para Peter Dinklage.
"Gracias Dave y Dan por cambiar mi vida", dijo Dinklage a los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. "Ustedes son la gente más talentosa e increíble que conozco".
La serie de HBO suma estos nueve Emmys a los 38 que ha ganado desde que salió por primera vez al aire en 2011.
"Escribir para estos actores que tenemos detrás es el honor de toda una vida", dijo D.B. Weiss. "Pero no inventamos estos personajes. Ese fue George R.R. Martin. El espectáculo no hubiera podido ser sin el loco genio de George".
La serie retomó el premio que el año pasado ganó The Handmaid's Tale, tras no haber participado en la anterior edición porque su séptima temporada se estrenó después de que se cerrara el plazo de postulaciones. Esa serie cerró con tres estatuillas, una de ellas para Samira Wiley como actriz invitada.
Lee: La importancia de las producciones de Netflix en español
El Emmy a la mejor actriz, que fue para Claire Foy por la serie de Netflix The Crown.
En comedia, la estatuilla fue para The Marvelous Mrs Maisel, que cerró la noche con cinco estatuillas y ocho en total, las mismas que Saturday Night Live.
Recomendamos: Lo que debes saber de Maniac, la serie de Netflix protagonizada por Emma Stone
Darren Criss ganó por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, donde también fueron nominados Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin.