Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Plaza Sésamo' desmiente que Beto y Enrique sean pareja

Sesame Workshop, organización sin fines de lucro propietaria de los personajes de 'Plaza Sésamo', afirma que Beto y Enrique son amigos, y no son pareja como había afirmado el guionista Mark Saltzman.
mar 18 septiembre 2018 01:39 PM
Beto y Enrique
Beto y Enrique. El guionista se inspiraba en sí mismo y su pareja para escribir sobre los personajes.

CIUDAD DE MÉXICO - La organización estadounidense sin fines de lucro, orientada a la creación de contenido educativo, Sesame Workshop, desmintió este martes a través de su cuenta de Twitter la afirmación del guionista Mark Saltzman sobre la orientación sexual de Beto y Enrique.

"Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos. Aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), son marionetas y carecen de una orientación sexual", se lee en el tuit.

Lee: Disney revive la infancia de muchos con ‘Mary Poppins Returns’

Este fin de semana, se creía haber despejado una de las grandes dudas de la cultura pop y de los niños de los años 60, 80 y hasta 90, pues Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, declaró para la revista estadounidense Queerty ,que Beto y Enrique eran pareja, pues se había inspirado en él y su pareja, Arnold Glassman para escribir sobre los personajes.

Publicidad

"Sí, yo era Enrique, bromista y caótico, por otro lado, Arnold, era más Beto, por su trabajo de editor de cine, era un obsesivo compulsivo. Llevé esa dinámica a los personajes", dijo a la revista.

Esta especulación lleva mucho tiempo en boca de todos, incluso la revista The New Yorker, hizo alusión a la supuesta pareja en 2013 para celebrar el fallo de la Suprema Corte a favor de los matrimonios gay en Estados Unidos.

Moment of Joy
Moment of Joy La revista usó a la pareja para celebrar el fallo de la Suprema Corte a favor de los matrimonios gay.

El guionista recordó en la entrevista que alguna vez escuchó a un niño preguntándole a su madre si Beto y Enrique eran pareja, a lo que le pareció muy gracioso viniendo de un niño en edad preescolar y siempre los había pensado como tal, sin algún contexto en especial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad