'Plaza Sésamo' desmiente que Beto y Enrique sean pareja
CIUDAD DE MÉXICO - La organización estadounidense sin fines de lucro, orientada a la creación de contenido educativo, Sesame Workshop, desmintió este martes a través de su cuenta de Twitter la afirmación del guionista Mark Saltzman sobre la orientación sexual de Beto y Enrique.
"Como siempre lo hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñar a los niños en etapa preescolar que pueden ser mejores amigos con aquellos que pueden ser muy diferentes de ellos mismos. Aunque están identificados como personajes masculinos y tienen algunas cualidades y características humanas (como la mayoría de los personajes de Plaza Sésamo), son marionetas y carecen de una orientación sexual", se lee en el tuit.
Please see our statement below regarding Bert and Ernie. pic.twitter.com/6r2j0XrKYu
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) September 18, 2018
Lee: Disney revive la infancia de muchos con ‘Mary Poppins Returns’
Este fin de semana, se creía haber despejado una de las grandes dudas de la cultura pop y de los niños de los años 60, 80 y hasta 90, pues Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, declaró para la revista estadounidense Queerty ,que Beto y Enrique eran pareja, pues se había inspirado en él y su pareja, Arnold Glassman para escribir sobre los personajes.
"Sí, yo era Enrique, bromista y caótico, por otro lado, Arnold, era más Beto, por su trabajo de editor de cine, era un obsesivo compulsivo. Llevé esa dinámica a los personajes", dijo a la revista.
Esta especulación lleva mucho tiempo en boca de todos, incluso la revista The New Yorker, hizo alusión a la supuesta pareja en 2013 para celebrar el fallo de la Suprema Corte a favor de los matrimonios gay en Estados Unidos.
El guionista recordó en la entrevista que alguna vez escuchó a un niño preguntándole a su madre si Beto y Enrique eran pareja, a lo que le pareció muy gracioso viniendo de un niño en edad preescolar y siempre los había pensado como tal, sin algún contexto en especial.