Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reloj astronómico de Praga vuelve a sonar tras su restauración

El arreglo de la famosa pieza tuvo un costo de 380,000 euros.
vie 28 septiembre 2018 12:31 PM
Reloj
Reloj astronómico de Praga. Las autoridades activaron el reloj, una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.

PRAGA - El reloj astronómico de la Plaza Vieja de Praga volvió a sonar este viernes tras una restauración de nueve meses que ha costado 380,000 euros (8.2 millones de pesos).

Durante el trabajo, su primera restauración integral desde la Segunda Guerra Mundial, se devolvió al reloj su carácter gótico original del siglo XV.

Los turistas, que cada hora se congregan para ver desfilar a los apóstoles bajo los compases de campanadas accionadas por un esqueleto que representa a la muerte, pueden apreciar ahora la nueva policromía de las estatuas, una vez que se abren unas vidrieras de cristal emplomado de tono azul y que son también fieles al original. Antes, en vez de esas vidrieras, el Orloj, como se conoce el reloj en checo, tenía una placa de hojalata instalada en la década de 1970.

Recomendamos: Las marcas de relojes de lujo seducen a los millennials

También ha sido restaurada la circunferencia del calendario, con los signos del zodiaco y los 12 meses de año, cuya placa original se conserva en el Museo Municipal de Praga.

La restauración de la maquinaria del reloj y los apóstoles costó 300,000 euros, mientras que otros 80,000 euros se destinaron al nuevo calendario, la pintura y la vidriera.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad