Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Una campaña que menospreciaba a los aguacates es prohibida en Reino Unido

La cadena de cafeterías Costa fue castigada por el regulador de su país por la difusión de esta publicidad.
mié 03 octubre 2018 11:59 AM
Aguacates
Aguacates. El comercial se difundía en radio desde junio.

LONDRES - Una publicidad que se burlaba de los aguacates, realizada por la cadena británica de cafeterías Costa, fue prohibida en las radios de Reino Unido.

"Hay mucho que decir en defensa de los aguacates que maduran en casa. Estarán duros como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listos para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder", decía el anuncio que finalizaba aconsejando desayunar en su lugar un buen sándwich de tocino y huevo.

Los escuchas de esta campaña, difundida por radio desde junio, se quejaron por estos comentarios difamatorios y aseguraban que "desalentaban el consumo de frutas y verduras frescas".

La cadena Costa asegura que su argumento se centraba en "el delicado problema de la maduración" del aguacate y no sugería a los oyentes que eligiesen entre dos tipos de desayuno.

Recomendamos: Dunkin' se queda sin Donuts

Pero la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que "incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que los aguacates son una mala opción para el desayuno, desalentado así la elección de un aguacate".

Publicidad

En consecuencia, la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios "no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables".

Lee: McDonald's da 50,000 dólares a universitarios que pusieron publicidad falsa

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad