Una campaña que menospreciaba a los aguacates es prohibida en Reino Unido
LONDRES - Una publicidad que se burlaba de los aguacates, realizada por la cadena británica de cafeterías Costa, fue prohibida en las radios de Reino Unido.
"Hay mucho que decir en defensa de los aguacates que maduran en casa. Estarán duros como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listos para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder", decía el anuncio que finalizaba aconsejando desayunar en su lugar un buen sándwich de tocino y huevo.
Los escuchas de esta campaña, difundida por radio desde junio, se quejaron por estos comentarios difamatorios y aseguraban que "desalentaban el consumo de frutas y verduras frescas".
La cadena Costa asegura que su argumento se centraba en "el delicado problema de la maduración" del aguacate y no sugería a los oyentes que eligiesen entre dos tipos de desayuno.
Recomendamos: Dunkin' se queda sin Donuts
Pero la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que "incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que los aguacates son una mala opción para el desayuno, desalentado así la elección de un aguacate".
En consecuencia, la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios "no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables".
Lee: McDonald's da 50,000 dólares a universitarios que pusieron publicidad falsa