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¿Cuál bebida te queda?

La Industria Mexicana de Coca-Cola desarrolla bebidas que se adaptan a los diferentes estilos de vida.
Estilo de vida
El equipo de expertos de la Industria Mexicana de Coca-Cola ha reformulado más de 70 recetas para reducir el contenido calórico, además se están haciendo porciones en diferentes tamaños.

Cuántas veces te habrá contado tu abuelo que a las 6 de la mañana, él ya se había levantado a cortar leña y hacer más trabajos del campo. A la hora en que tú te das la vuelta en la cama para apagar la alarma de tu celular, te dice, él ya había hecho muchísimo ejercicio físico. Está claro que no tienes las mismas necesidades o estilo de vida que tu abuelo. Por eso, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) entiende que las necesidades del consumidor han cambiado, y tiene que ofrecer las bebidas adecuadas.

O puede ser una historia diferente. Cada vez más personas se inscriben en carreras, maratones y otros retos deportivos. ¿Les convendrá tomar lo mismo que alguien que solo se la pasa en su escritorio? Por eso hay bebidas diferentes.

Cuando un grupo de empresarios mexicanos trajo a México la Coca-Cola, en 1926, las necesidades de energía de la mayoría de la población eran muy diferentes. Hoy tenemos una vida más sedentaria, por lo que se necesitan bebidas diferentes.

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Las bebidas se han modificado. En 1926 estaba la Coca-Cola en su famosa botella clásica, ahora, 75 marcas en 500 presentaciones diferentes, para cada estilo de vida y cada ocasión. Hay bebidas para los deportistas y bebidas con menos azúcar, hay presentaciones de agua para quienes necesitan hidratarse y leche, que ofrece proteínas, o jugos y néctares. En los últimos diez años se ha reducido 21% el contenido calórico del portafolio. Ahora, 45% de los productos de la IMCC son bajos o sin calorías.

El equipo de expertos ha reformulado más de 70 recetas, para reducir el contenido calórico. Y se están haciendo porciones en diferentes tamaños. La Industria Mexicana de Coca-Cola ofrece 260 presentaciones con menos de 100 calorías con el compromiso de hacerlas lo más accesible posible en los sitios de venta. Para entender mejor las necesidades y los gustos del consumidor mexicano, inauguró hace dos años su Centro de Innovación y Desarrollo, en Azcapotzalco, en la ciudad de México, en donde se analizan las exigencias de los consumidores de América Latina.

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Reformular y diversificar la oferta no basta. También trabaja para aumentar la información y la educación necesaria para promover un bienestar integral. La empresa fue pionera en implementar el Sistema de Etiquetado Frontal, con información que se puede leer fácilmente sobre el contenido de calorías, azúcares, grasas y sodio de cada una de sus bebidas. A este compromiso se suma el no dirigir publicidad a menores de 12 años.

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Como ciudadanos corporativos responsables, los embotelladores y distribuidores de la Industria Mexicana de Coca-Cola participan en campañas de educación para una vida más equilibrada. Por ejemplo, con su apoyo se han habilitado más de 600 parques, en los que se puede tener una vida más sana, con actividad física, cuidado del medio ambiente y convivencia familiar.

Para ofrecer nuevas bebidas, la Industria Mexicana de Coca-Cola abrió el Centro de Innovación y Desarrollo, con una inversión de 340 millones de pesos. Ahí se innova para ofrecer más alternativas de bebidas y porciones, de acuerdo con las nuevas tendencias de uso de ingredientes, con el fin de integrar nutrimentos y edulcorantes no calóricos en las bebidas; se desarrollan empaques sustentables y tecnologías de refrigeración amigables con el ambiente y se asegura que las bebidas conserven estrictos estándares de calidad.

No basta con tener las bebidas adecuadas para cada estilo de vida; también es necesario promover el bienestar integral de las personas en coordinación con las comunidades, gobierno e iniciativa privada. En eso trabaja la Industria Mexicana de Coca-Cola.

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