Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer turista en la Luna quiere que ocho artistas viajen con él

Yusaku Maezawa quiere que músicos, pintores, diseñadores y directores de cine sean sus acompañantes.
mar 09 octubre 2018 10:14 AM
Luna.
Luna. El viaje se realizará en 2023.

TOKIO - El empresario Yusaku Maezawa, quien fue elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, estará acompañado por ocho artistas.

"Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras", dijo Maezawa en una conferencia en Tokio, su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo había elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Maezawa, de 42 años, tiene previsto embarcarse en un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte, desde músicos y pintores a diseñadores de moda o directores de cine, a los que quiere ofrecer la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

El millonario japonés Yusaki Maezawa será el primer turista lunar de SpaceX

Recomendamos: Por primera vez en 50 años, un astronauta renuncia a su puesto en la NASA

Este multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), espera que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (queridaLuna). Hasta ahora sólo 24 personas han viajado a la Luna, todas con nacionalidad estadounidense.

Publicidad

"Creo que el arte trasciende las barreras lingüísticas. Incluso si la persona que está a tu lado no habla el mismo lenguaje podéis compartir la misma obra. (...) Considero que el arte une a la gente y también a ayudar a mirar en el interior de uno mismo", reflexiona.

Cuánto costará y cómo se financiará esta misión espacial continúa siendo una incógnita, pues el nipón dice no estar autorizado para hablar de cifras, ni siquiera del depósito que pagó para optar a la plaza en el transbordador espacial, todavía en desarrollo.

El viaje de 2023 será el primero que el hombre realiza a la Luna desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972.

Lee: La NASA anuncia tripulación que viajará al espacio en 2019

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad