Un holograma de Amy Winehouse saldrá de gira por tres años
Amy Winehouse volverá a los escenarios, como un holograma, confirmó este jueves su padre Mitch Winehouse.
La cantante falleció a los 27 años en el 2011 .
"Los seguidores han estado clamando por algo nuevo de Amy, pero realmente no hay nada nuevo", dijo Mitch Winehouse. "Sentimos que ésta sería una forma tremenda para que Amy revisite a sus seguidores mediante un holograma y también una forma increíble de reunir dinero para nuestra fundación", agregó.
El show, cuyo estreno se espera para 2019, será creado por la misma compañía que produjo giras con hologramas para el cantante Roy Orbison y para la cantante de ópera María Callas. Los producores esperan llevar el concierto en una gira mundial durante tres años.
Recomendamos: Messi inspira el nuevo show del Cirque du Soleil
El holograma de la cantante se proyectará en el escenario frente a un grupo que tocará en vivo para acompañar la voz de sus grabaciones originales.
De acuerdo con el padre de la cantante, el dinero que la familia reciba del show será destinado a la Fundación Amy Winehouse que apoya a los jóvenes a superar el abuso de sustancias.
La cantante, conocida por éxitos como Rehab y Black to Black, luchó con el alcoholismo y problemas de drogas durante gran parte de su carrera.
La idea de revivir a estrellas fallecidas a través de hologramas cobró impulso después de que una imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur emocionó a una multitud en el Festival de Arte y Música del Valle de Coachella, en California, en 2012. La práctica desató debates, puesto que algunas estrellas objetaron las creaciones digitales póstumas.
"Su legado no es sólo musical en este momento. Su legado es sobre algo más. Su legado es sobre ayudar a la gente joven", indicó el padre de la cantante.