Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La NASA reconoce las "maravillosas relaciones" con Rusia pese a accidente

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, reconoció el trabajo del equipo que participó en el fallido lanzamiento del jueves y espera que se vuelva a intentar enviar un equipo a la Estación Espacial.

MOSCÚ - Jim Bridenstine, administrador de la NASA, reconoció al programa espacial ruso y dijo que espera que se envíe nuevamente a un equipo a la Estación Espacial Internacional en diciembre, pese al fallido lanzamiento del jueves.

"Hay unas maravillosas relaciones entre las agencias espaciales rusas y estadounidense", comentó en una conferencia en la que dijo "esperar que volemos de nuevo en un cohete Soyuz".

"Todo se desarrolló bien tras el accidente del cohete" destacó Bridenstine, para quien "el piloto automático" de la nave "tomó la buena decisión" al decidir eyectar a los dos cosmonautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexei Ovchinine.

Asimismo reconoció al equipo que trabajó en el proyecto.

"La gente que preparó este cohete lo hizo de forma admirable", añadió el responsable de la NASA.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es de los pocos ejemplos de cooperación que subsisten entre Rusia y Estados Unidos, que han tensado sus relaciones diplomáticas a un nivel desconocido desde la Guerra Fría.

Publicidad

Ve: Esta investigación confirma la existencia de agua congelada en la Luna

"No todas las misiones que fallan acaban de forma tan exitosa", resaltó el responsable de la agencia estadounidense, que visitaba Rusia y Kazajistán por primera vez desde su nombramiento.

El próximo lanzamiento de un Soyuz está previsto el 20 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad