Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cinta 'The other side of the wind' de Orson Welles verá la luz en Netflix

Esta película se estrenará en la plataforma de streaming a más de 40 años de su rodaje.
vie 19 octubre 2018 02:21 PM
Netflix
Netflix. El servicio de streaming estrenará también un documental de los problemas que enfrentó la cinta.

LYON - La película The other side of the wind, de Orson Welles , se estrenará por Netflix a más de 40 años de su rodaje y de los problemas de producción y judiciales que impidieron al autor finalizarla.

La cinta, rodada entre 1970 y 1976, sitúa al espectador en una fiesta de aniversario de un director de Hollywood en decadencia, que regresa a su país tras años en el exilio con un nuevo filme.

Se necesitó una década para finalizar la película y en 2014, cuando todavía se hallaba en pleno montaje, Netflix compró sus derechos.

Lee: Un asesinato y la historia de Sabrina, entre los estrenos de Netflix en octubre

"El viaje para hacer renacer la película fue largo. Ningún estudio quería aventurarse hasta que Netflix - que desembolsó 5 millones de euros - se ofreció como salvador", dijo uno de los productores, Filip Jan Rymsza, durante el Festival de cine Lumière de Lyon.

Para su finalización, el equipo se apoyó en la cuarentena de minutos de escenas montadas por Welles antes de su muerte en 1985.

Publicidad

Pleito en vano

En They'll love me when I'm dead, un documental sobre el proyecto y sus problemas, una escena muestra al cineasta rodeado de periodistas en 1966.

Instalado en Europa, Welles expone públicamente por primera vez su deseo de realizar una película sobre Hollywood. Durante seis años, el cineasta se empeñó en sacar adelante el rodaje pese a las dificultades de financiación, reescribiendo sin cesar el guión y sin saber quién interpretaría el personaje del director Jake Hannaford, que finalmente recayó en John Huston.

El proyecto fue abandonado definitivamente en 1979, después de que Medhi Bushehri, yerno del Sha de Irán que apoyaba la producción, bloqueara los negativos. Welles salvó parte de los centenares de horas de pruebas de cámara y trató en vano hasta su muerte de ganar la batalla judicial contra el financiero.

Recomendamos: Netflix lanza el tráiler de Narcos Méxicos

"Si me sucediera cualquier cosa, prométeme acabar la película", le hizo jurar el cineasta a Peter Bogdanovich, que en la película encarna su propio papel de joven director prometedor.

Tras la muerte de Welles, Bogdanovich trató sin éxito cumplir su promesa, llamando a la puerta de los herederos para tratar de resolver el conflicto sobre los derechos de autor.

Tanto The other side of the wind como el documental They'll love me when I'm dead serán difundidos el 2 de noviembre por Netflix.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad