Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La estrella Michelin más remota del mundo? Un restaurante en medio del mar

Debido a que las Islas Feroe son 99% mar, buena parte del menú proviene del mar, y casi todo el resto está hecho con ingredientes locales.
sáb 20 octubre 2018 07:03 AM
Cangrego
Variedad. El restaurante ofrece un menú degustación de 17 platos que incluye erizos de mar, acedera silvestre y cordero secado al viento.

Nota del editor: “In Pursuit of Rare” (En busca de lo insólito) es una nueva serie que narra las historias de los maestros creadores que trabajan con las cosas más preciosas de la tierra.

(CNN) – Esta es una experiencia gastronómica que requiere dedicación. Koks, el primer restaurante con estrella Michelin de las Islas Feroe, es algo fuera de lo común, situado en un lugar remoto del pequeño archipiélago del Atlántico Norte, a medio camino entre Islandia y Noruega.

Lee: Los expertos en salud quieren que comas más insectos

"El restaurante Koks está ubicado en un valle, lejos de la carretera principal. Nos rodea una naturaleza muy hostil y salvaje", dijo el chef Poul Andrias Ziska.

El clima local también es famoso por el viento, y algunas partes del restaurante han volado literalmente al mar cuando las rachas son muy intensas.

R1.jpg
Publicidad

Crédito: Claes Bech-Poulsen

"Todo forma parte de la experiencia. Quiero decir, empiezas por el lago junto con los otros comensales y luego te conducen hasta aquí, lejos de todo. No ves ninguna luz, no ves ningún coche. No ves personas, solamente estás aquí en esta pequeña casa. Creo que eso realmente crea el ambiente. Debes confiar en nosotros para algo más que la comida", dijo.

VIDEO: La historia del primer chef que consigue tres estrellas Michelin en Taiwán

Debido a que las Islas Feroe son 99% mar, dice Ziska, buena parte del menú proviene del mar, y casi todo el resto está hecho con ingredientes locales. Algunos son particularmente interesantes, como la almeja caoba.

Restaurante Koks

Restaurante Koks

"Es una de las criaturas más antiguas que puedes encontrar en el mar. Pueden alcanzar más de 500 años. Solo nosotros y los científicos las estamos utilizando, al menos que yo sepa".

Lee: Michelin está contratando inspectores de restaurantes

Junto al restaurante, una casa más pequeña se usa para fermentar la carne, que simplemente se cuelga sin agregarle nada y comienza a descomponerse de forma natural.

El restaurante ofrece un menú degustación de 17 platos que incluye erizos de mar, acedera silvestre y cordero secado al viento.

Restaurante Koks

Koks

"Siento que podemos ser un poco más atrevidos que si solo tuviéramos tres platos. Para algunos comensales somos un auténtico desafío. Tenemos platos que casi están vivos", dijo Ziska.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad