Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro dirigirá la versión musical 'Pinocho' de Netflix

Se trata de la primera cinta del mexicano tras ganar cuatro premios Oscar por "The Shape of Water".
lun 22 octubre 2018 12:22 PM

El director mexicano Guillermo del Toro será el encargado de dirigir, escribir y producir la próxima cinta animada de Netflix, Pinocho , reveló la compañía de streaming en un comunicado.

Netflix ya trabaja en el proyecto, una versión musical y realizada en stop motion (animación fotograma por fotograma) del clásico infantil de Carlo Collodi que cuenta la historia del carpintero italiano Gepeto y su títere de madera, su hijo.

"Siempre he querido hacer esta película", dijo Guillermo del Toro, según el comunicado.

Lee: Netflix se endeudará con 2,000 mdd para producir nuevos contenidos .

Este será el debut de Del Toro en un film animado para Netflix, y es la primera cinta del director mexicano luego de ganar cuatro premios Oscar por "The Shape of Water", en 2018, llevándose dos de las estatuillas más importantes de la gala: mejor director y mejor película.

La versión de Del Toro sobre el clásico infantil se llevará a cabo en la Italia de 1930, dice el comunicado.

Publicidad

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Siempre he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño", dijo Del Toro.

Lee: Netflix lanza el nuevo tráiler de Narcos México .

"Pinocho" será también producida por Lisa Henson (The Jim Henson Company), Alex Bulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine y Gary Ungar de Exile Entertainment. Del Toro escribirá el guión junto a Patrick McHale y Mark Gustafson codirigirá la cinta.

Netflix también dio a conocer que los títeres que se usarán para la cinta animada serán realizados por Mackinnon & Saunders, la compañía detrás de los personajes de la cinta Corpse Bride.

La producción para la película comenzará en las próximas semanas, según Netflix.

Del Toro nos ha trasladado a su mundo imaginario en cintas como "El laberinto del fauno", "The Shape of Water", "Hellboy", entre otras. En varias oportunidades ha dicho que sus sueños lúcidos y sus experiencias infantiles son inspiración para las historias que plasma en la gran pantalla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad