Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 clásicas botanas en versión vegana

Los alimentos que normalmente se consumen, como alitas de pollo y hamburguesas, pueden convertir una experiencia visual llena de diversión en un desastre dietético para quienes desean evitarlos.
sáb 27 octubre 2018 07:03 AM
Botana saludable
Una dieta basada en supuestas aportaciones a la salud puede afectar tus esfuerzos por bajar de peso de formas difíciles de detectar.

Nota del editor: Lisa Drayer es nutricionista, escritora y colaboradora de CNN en temas de salud y nutrición.

(CNN) – Reunirse con amigos para ver un partido puede ser uno de los aspectos más agradables del evento deportivo. Pero dependiendo de la comida servida, estas reuniones pueden ser particularmente desafiantes para quienes siguen dietas especiales, incluidos los veganos.

Lee: De los 4 'estilos de alimentación', solo uno es bueno para los niños, señalan expertos

Los alimentos que normalmente se consumen, como las alitas de pollo, las hamburguesas y los dips de queso, pueden convertir una experiencia visual llena de diversión en un desastre dietético para aquellos que desean evitarlos.

La buena noticia es que hay muchas versiones saludables y "veganizadas" de los clásicos aperitivos que puedes servir o llevar a tu próxima reunión. Al decidir el menú, ten en cuenta que es bueno ofrecer una combinación de alimentos de origen vegetal junto con los sustitutos veganos.

Lee: Bocadillos saludables para la oficina

Publicidad

Aunque las alitas de coliflor y la salsa de queso de anacardo pueden crear un gran factor sorpresa entre los amigos no veganos, los alimentos inherentemente veganos como el guacamole y el chili de frijoles pueden revelar a otros que una dieta vegana no se basa únicamente en sustituir los productos de origen animal.

Diez botanas veganas

Ya sea que tengas familiares y amigos veganos o simplemente quieras incorporar más alimentos vegetales en tu dieta, estas recetas pueden ser útiles. Y ésta es la ventaja: al usar frijoles, verduras, frutas y frutos secos como ingredientes, puedes reducir las grasas saturadas y el colesterol al mismo tiempo que aumentas la fibra y los antioxidantes.

Lee: ¿La comida "de la granja a la mesa" es la más saludable de todas?

Queso vegano. Este clásico mexicano está hecho sin lácteos con una inesperada combinación de anacardos, papas, cebolla y levadura nutricional, que ofrece un sabor a queso y umami. Receta de Cookie y Kate .

Queso vegano
vegan cheese with cashew

Alitas de coliflor. Esta receta imita las alitas de pollo batiendo y horneando la coliflor y luego cubriéndola con una salsa picante búfalo. También es libre de gluten, gracias a la harina de arroz integral. Receta de Simple Vegan Blog .

Lee: ¿Son saludables los frutos secos?

Hamburguesas a la parrilla. Esta hamburguesa vegetariana es rica en proteínas y se puede cocinar a la parrilla. Las nueces tostadas, los frijoles negros, el arroz integral y el pimentón ahumado o paprika crean una sabrosa hamburguesa. Receta de Minimalist Baker .

Hamburguesa vegetariana
Healthy baked sweet potato burger with whole grain bun, guacamole, vegan mayonnaise and vegetables on a board. Vegetarian food concept, light background.

Chili vegano. Este rico chili de lentejas y frijoles, con 16 gramos de fibra y 18 gramos de proteína, te mantendrá satisfecho. La melaza y el cacao en polvo en la receta le inyectan un sabor más profundo. Receta de Kitchn .

Lee: La historia del aguacate, el alimento saludable de moda

Guacamole con elote tatemado y totopos de maíz. Todo el mundo ama el guacamole, así que ¿por qué no hacerlo con un poco de elote asado? Combínalos con chips de tortilla de maíz azul hechos de ingredientes saludables que incluyen harina de arroz integral, semillas de lino y quinoa. Receta de Food Network .

Guacamole con elote tatemado
Guacamole with tortilla chips

Cáscaras de papa veganas. Estas pieles de papa al horno, sin gluten, están cubiertas con crujientes de tocino de tempeh ahumado y una salsa de "queso" de anacardo hecha con zanahorias. Receta de Emilie Eats .

Lee: Frutas y vegetales que pueden intoxicarte

Sándwiches de queso vegano estilo Filadelfia. El seitán es un sustituto de carne de alto valor proteico hecho de gluten de trigo que sirve para hacer un sabroso cheesesteak de Filadelfia apto para veganos. Pimientos y cebollas salteados, junto con una salsa cremosa de camote, completan el sándwich. Receta de Connoisseurus Veg .

Sándwiches de carne de puerco a la barbacoa. Sustituir el cerdo con una fruta puede parecer extraño, pero la yaca (jaca o jackfruit) adquiere el aspecto y la textura de la carne deshebrada cuando se saltea con cebolla y salsa chipotle BBQ. Receta de Love and Lemons .

Sub de albóndigas veganas. Un sándwich tipo sub con "albóndigas" de soya y frijoles negros que se mezclan con salsa marinara y se bañan con "queso" de anacardo seguramente complacerá a los amigos veganos. Receta de Hot For Food .

Lee: Alimentos que funcionan como medicina

Brownies veganos. ¡No olvides el postre para coronar los aperitivos! Estos brownies veganos no llevan huevos e incorporan fécula de maíz y leche no láctea. Receta de Chocolate Covered Katie .

Brownie vegano
A chocolate brownie with the word Vegan spelled out in icing on a marble table.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad