Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 mejores playas de Australia

Desde la súper popular Bondi hasta la remota Cossies, aquí encontrarás tu guía para cuando hagas turismo en el país.
sáb 27 octubre 2018 07:02 AM
Playas de Australia
Las playas más bellas de Australia: desde la súper popular Bondi hasta los remotos Cossies, aquí se encuentran 10 de las mejores playas de Australia.

(CNN) - Con más de 50,000 kilómetros de costa, Australia ofrece 12,000 áreas de playa para los amantes del mar y la arena.

Sobra decir que elegir las más destacadas no es una tarea fácil, pero investigamos con gusto para descubrir los mejores litorales.

Lee: ¿Te imaginas vacacionar en las mejores playas del Ártico?

Desde la súper popular Bondi hasta la remota Cossies, aquí encontrarás tu guía de diez de las mejores playas australianas para cuando hagas turismo en el país.

1. La mejor para ver el ir y venir de la gente: Playa Bondi

Publicidad

Esta playa de Sídney está en la mayoría de las listas de "las mejores de Australia", y por una buena razón.

Lee: El Caribe: playas hermosas y mucho más

Además de su atractiva combinación de arena blanca, olas y acantilados de arenisca, Bondi también ofrece una variedad de diversiones: cafés y bares de moda, una piscina oceánica cincelada en las rocas, mercadillos de fin de semana y un festival anual de escultura.

Playas de Australia_7
Bondi Beach: ofrece una variedad de diversiones: cafés y bares increíblemente frescos, una piscina oceánica cincelada en las rocas, mercados de fin de semana y un festival anual de escultura al aire libre.

También tiene su historia, es la cuna del Surf Life Saving Club, el primer club de salvamento deportivo del mundo fundado en 1907, el mismo año en que las protestas de los trajes de baño en Bondi allanaron el camino para que los bikinis se convirtieran en un atuendo común de playa.

2. La mejor para arena fina y suave: Playa Whitehaven

Abarcando siete kilómetros a lo largo de la isla Whitehaven en la Gran Barrera de Coral, este tramo de playa está compuesto de sílice al 98%, esencialmente esto significa que la arena es increíblemente blanca y suave como el talco.

También significa que no se calienta, lo cual es bueno, porque el sol en esta zona de Queensland puede ser intenso.

Puedes llegar a la isla en bote o en helicóptero y pasar el día paseando, buceando en un mar de color turquesa a temperatura estupenda, o bebiendo champaña bajo los árboles de casuarina.

Lee: ¿Vacaciones? Estas son las playas más limpias de México

Y si no quieres irte, hay un campamento rústico a pocos pasos de la arena.

3. La mejor para un chapuzón frío: Wineglass Bay

Tasmania, el estado más meridional de Australia, no es el primer lugar que nos viene a la mente cuando imaginamos playas hermosas.

Playas de Australia_3
Bahía Wineglass: Tasmania, a unos 250 kilómetros del continente australiano, alberga algunas de las costas más espectaculares del país, incluida la hermosa Bahía Wineglass.

Pero esta pequeña isla, a unos 250 kilómetros de la masa continental, tiene algunas de las costas más espectaculares del país.

En el centro del Parque Nacional de Freycinet, a tres horas en auto al norte de Hobart, el puerto de Wineglass Bay es donde los picos de granito rosa conviven con una playa de arena fina con forma de almeja, que se desvanece en un mar color zafiro que es asombrosamente bonito, pero también bastante frío (la Antártida es el siguiente desembarco al sur desde aquí).

VIDEO: Este artista decora las playas británicas con solo arena y mucha imaginación

Se cita como una de las mejores ensenadas del mundo, no solo de Australia, a pesar de su pasado peculiar pasado: la bahía toma su nombre (en alusión al vino tinto) de la era ballenera del país, cuando las aguas aquí se teñían de rojo por la sangre.

4. La mejor para conducir: Playa 75 Mile

Si bien esta playa aparentemente interminable en la isla Fraser del estado de Queensland es increíblemente pintoresca, no es una para tomar el sol y nadar.

La franja de playa, que es pista de aterrizaje para avionetas y una carretera, es comúnmente utilizada por vehículos todoterreno que circulan por la zona, es la isla de arena más grande del mundo y el único lugar en el mundo donde la selva alta crece desde la arena.

Además de poder conducir a lo largo de la playa, ésta es conocida por el naufragio del Maheno, una ruina muy fotogénica, sin mencionar las espectaculares formaciones de roca volcánica en Indian Head.

Lee: Holbox, la mejor playa de México para desconectarte

Si quieres darte un chapuzón es mejor ir a Champagne Pools, una serie de piscinas de arena poco profundas protegidas contra el tiburón tigre y las medusas que pueblan el mar abierto.

5. La mejor para las puestas de sol: Playa Cable

A las afueras de la ciudad de Broome, en Australia Occidental, encontrarás una playa del Océano Índico que ofrece lo que muchos afirman son las puestas de sol más increíbles de Australia.

Playas de Australia_1
Cable Beach: con 22 kilómetros de arena blanca y agua azul pura, Cable Beach de Australia Occidental está delimitada por dunas en un lado y acantilados de color rojo ocre en el otro.

Con veintidós kilómetros de arena blanca y agua azulina, Cable Beach está delimitada por dunas en un extremo y acantilados en el otro. Su posición en la costa oeste del país significa que es un lugar popular para ver el atardecer, y muchos eligen disfrutar el momento a lomos de un camello.

Lee: 10 lugares amigables con la Tierra para vacacionar

Si programas bien tu visita también serás testigo de la "Staircase to the Moon" (Escalera a la Luna), un fenómeno mensual donde el resplandor de la luna llena es tan intenso que se refleja sobre el océano, como una escalera iluminada.

6. La mejor para broncearse sin bañador: Playa Nudey

Como su nombre lo indica, esta cala de arena en el extremo norte de Queensland ha sido un lugar popular para aquellos que les gusta bucear y tomar el sol sin traje de baño.

Si bien el estado es el único en Australia que no tiene una playa nudista legal, la ropa aquí es opcional, así que se aconseja no llevar cámara. Ubicada en la isla de Fitzroy, al norte de Cairns en la Gran Barrera de Coral, la combinación de arena y coral de Nudey hace que sea un poco más incómoda para caminarla descalzo, basta con llevar calzado de playa.

Lee: Las 12 mejores cadenas de hoteles de lujo en el mundo

Este es un lugar donde la selva tropical se encuentra con el arrecife y luego se difumina en la paleta de azules, desde el azul menta hasta el añil y el aguamarina. La buena noticia es que no tienes que irte: hospédate en el lujoso Fitzroy Island Resort y disfruta de la playa Nudey todo el tiempo que desees.

7. La mejor para nadar sin otra alma: Playa Cossies

¿Has oído hablar de las Islas Cocos (o Islas Keeling)? Querrás conocerlas, ya que estos parajes de Australia albergan uno de los tramos de costa más pintorescos del país.

Playas de Australia_10
Playa de Cossies: en el Océano Índico, el archipiélago se compone de 27 islas pequeñas. La estrella es Cossies en Direction Island, una parada en boxes preferida para visitar los yates de todo el mundo.

Adentradas en el Océano Índico (más cerca, geográficamente, de Indonesia que de Australia), las 27 diminutas islas y atolones de coral del archipiélago son el paradigma de playas de arena blanca, palmeras y lagunas azules.

La estrella de todas ellas es Cossies en Direction Island, un lugar frecuentado por los yates que recorren el mundo.

Lee: Los cinco estados de México preferidos por los usuarios por Airbnb

Puedes recorrer el islote completo en menos de una hora, lo que deja mucho tiempo para tumbarse en la playa (que probablemente tendrás para ti solo) o bucear en las aguas en busca del barco alemán SMS Emden, que se hundió aquí durante la Batalla de Cocos durante la Primera Guerra Mundial.

8. La mejor para la vida silvestre: Playa Neds

Muchas personas llegan a la pequeña isla Lord Howe y nunca quieren irse, lo que explica por qué las autoridades locales tienen una política que prohíbe a los forasteros comprar propiedades en la isla.

Lord Howe es un islote volcánico en el Mar de Tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda, en su costa los escarpados acantilados se hunden en el mar, rodeados por palmeras Kentia y la selva tropical que alberga una increíble diversidad de flora y fauna endémica.

VIDEO: Cuba es un lugar único en el mundo y estas 10 razones lo prueban

Esta riqueza silvestre solo te hace apreciar aún más las aguas cristalinas de la playa Neds.

En la costa noreste, esta franja a menudo desierta cuenta con una caja donde puedes tomar prestados esnórqueles y aletas a cambio de unos pocos dólares, tan pronto como te sumerges te recibe un caleidoscopio de salmonetes, lábridos, peces aguja, bateriastas silver y tortugas verdes.

Playas de Australia_12
Playa Neds: además de albergar algunas de las aguas más tranquilas ricas en peces y corales del este de Australia, Neds en Lord Howe es también el caldo de cultivo de varias colonias de aves marinas, incluidos piqueros enmascarados y pequeños charranes.

Además de acoger unas de las aguas más tranquilas, ricas en peces y corales, en el este de Australia, Neds es también zona de reproducción de varias colonias de aves marinas, incluidos los pájaros bobos de cara azul y los pequeños charranes.

9. La mejor para los deportes acuáticos: Playa Burleigh

Gold Coast es la sexta ciudad más grande de Australia, tiene un litoral de 57 kilómetros, en gran parte comunicado con suburbios encantadores y tranquilos, como Burleigh Heads, hogar de uno de los tramos de arena más épicos de Queensland.

Lo que hace que esta zona en particular se destaque es su gran oleaje en una esquina, ideal para surfistas, y un afluente tranquilo en la otra, para los fanáticos del surf de remo, kayakistas y nadadores principiantes.

Este es también el hogar de los Burligh Boardriders, el club más antiguo de su tipo en la costa, donde el icónico "barril de Burleigh" se hizo legendario en los años setenta.

Lee: Los pueblos más hermosos de México

Si necesita otra razón para visitarla, la playa está envuelta en una manta de fragantes pinos, hay mercados de artesanías los fines de semana y cafeterías que ofrecen café artesanal.

10. La mejor para surfear: Playa Bells

A unos 100 kilómetros al suroeste de Melbourne a lo largo de la Great Ocean Road, Bells Beach es un lugar de peregrinación para surfistas de todo el mundo.

Si viste la película "Point Break" de 1991 creerías que aquí se filmó la escena final de la cinta (no fue así, se filmó en una playa estadounidense).

Playas de Australia_4
Bells Beach: a unos 100 kilómetros al suroeste de Melbourne a lo largo de Great Ocean Road, Bells Beach es un lugar de peregrinación para surfistas de todo el mundo.

Pero eso no significa que sus olas sean menos desafiantes que las que aparecen en esa monumental batalla de surf, estas aguas son solo para los experimentados.

Lee: 12 opciones para escaparse a México y el Caribe

Para todos los demás, los acantilados de arcilla roja crean un anfiteatro natural, y son el sitio ideal para ver competiciones anuales como el Rip Curl Pro Surf.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad