Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna cuenta su objetivo al participar en la serie 'Narcos'

Esta nueva temporada es una buena oportunidad para detonar el interés de aquellos que todavía no son sensibles a un grave problema, dice el actor.
jue 01 noviembre 2018 01:56 PM
Diego Luna
Diego Luna. Fue criticado por aceptar el papel del narcotraficante.

CIUDAD DE MÉXICO - En la serie Narcos: México, el actor Diego Luna interpreta al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, papel que le vale críticas de un sector político en el país que lo acusa de "hacer apología del narcotráfico".

De acuerdo con Luna, esta temporada de la serie de Netflix es una "buena oportunidad para detonar el interés de aquellos que todavía no son sensibles a un grave problema".

"Desde mi punto de vista es importante contar esta historia durante la década (1980) en la que se hizo el andamiaje de aquello que nos tiene viviendo en este infierno", dijo Luna a la AFP durante la presentación de la serie que se estrenará en la plataforma el 16 de noviembre.

Su protagónico en la nueva entrega de Narcos fue anunciado en marzo, cuando Luna protestaba contra la Ley de Seguridad Interior, que reglamenta la participación de las Fuerzas Armadas de México en tareas de seguridad pública. Entre quienes acusaron en redes sociales al actor de contradecir su discurso al estelarizar un programa "que hace apología del delito", destaca el entonces senador Javier Lozano.

"Respeto las opiniones de todos, menos las de aquellos que piden no contar estas historias y hablar de 'cosas bonitas' (...) Si sales a la calle, todo el mundo tiene cercanía con esta violencia que ha crecido de forma desbordada", señaló Luna.

Lee: El final de House of Cards y Narcos México llegan a Netflix en noviembre

Publicidad

"Me interesa mucho que ese público que vea la serie en Alemania, Inglaterra y otros países fuera de Latinoamérica, la siguiente vez que se vaya a meter una línea de cocaína piense un poquito en qué hay detrás de ello", dijo el también productor.

Tras la desaparición del Cártel de Guadalajara, en los 1990 surgió el poderoso Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, encarcelado en Estados Unidos y a la espera de que en noviembre inicie un juicio en su contra.

El Jefe de Jefes

Conocido como "El Jefe de Jefes", Félix Gallardo, originario de Sinaloa, se convirtió en el zar de la cocaína en México en la década de 1980. Fue el pionero en traficarla a Estados Unidos: diseñó y controló las principales rutas de trasiego de droga en el país.

Durante ese tiempo, Félix Gallardo fue considerado el capo más poderoso de México cambiando la forma en la que operaba el tráfico de estupefacientes, ya que antes de irrumpir en la escena criminal solo se transportaba marihuana y amapola a Estados Unidos.

"Contrario a lo que pasa con otros personajes, de los que puedes enamorarte en todos sentidos, con este no podía pasar, y esa fue mi decisión en términos de asumir una postura", explicó Luna, de 38 años.

Recomendamos: Cómo Netflix superó 'House of Cards' y 'Orange is the new black'

"Pero el no empatar con este personaje no significaba que no pudiera mostrar todos sus matices en pantalla. La gente que lo conoció dice que fue un gran empresario y, pienso, que quizá esos códigos lo llevaron a lograr lo que se propuso", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad