Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

'Bohemian Rhapsody' es la reina de la taquilla

La película es taquillera pese a las críticas divididas por parte de los expertos.
lun 05 noviembre 2018 10:39 AM

FRANK PALLOTA

La película Bohemian Rhapsody es la campeona de la taquilla este fin de semana. Veamos por qué.

La película biográfica de la banda inglesa de rock Queen ocupó el primer lugar con un estimado de 50 millones de dólares (mdd) en América del Norte y 141.7 mdd a nivel mundial. Se trata de una gran apertura para el género biográfico musical, y una gran noticia para 20th Century Fox, que gastó 52 mdd en hacer la película realidad.

La historia sobre el grupo de rock británico de la década de los 70, Queen, y su icónico líder, Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek, fue proyectada para ganar cerca de 35 mdd en Estados Unidos.

Bohemian Rhapsody atrajo multitudes a las salas de cine a pesar de críticas mixtas por parte de los críticos. La película tiene una puntuación del 60% en Rotten Tomatoes, y algunas críticas han apuntado a la manera en que la película ha abordado la vida y la sexualidad de Mercury.

Lee: 20 datos que debes conocer del mítico Freddie Mercury

Publicidad

Sin embargo, una sólida actuación de Malek, que viene generando algunos murmullos sobre premios Oscar, y la banda sonora de los grandes éxitos de Queen compensan lo otro.

"El debut más grande de lo esperado para Bohemian Rhapsody demostró que la elección de ver la película fue emocional, sin importar lo que los críticos tuvieran que decir", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en comScore. "Fueron los verdaderos fanáticos quienes se conectaron a la música de Queen y, en particular, a Freddie Mercury, lo que hizo que sea un éxito", aseguró.

El atractivo de la película es una reminiscencia de Straight Outta Compton, una película biográfica basada en la música del innovador grupo de rap NWA que debutó con 60.2 millones de dólares en 2015.

El sólido desempeño de Bohemian Rhapsody marcó otro fin de semana inesperadamente grande para Hollywood.

Películas como A Star Is Born, Venom y Halloween ayudaron a establecer un récord de taquilla en octubre, un aumento del 10.7% respecto al mismo punto del año pasado, según comScore.

20th Century Fox revela el primer adelanto de ‘Bohemian Rhapsody’

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad