Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Residentes de Miami aprueban en consulta el estadio de David Beckham

El estadio del equipo, que sería el Inter de Miami, significará una inversión privada de 1,000 mdd y dará 11,000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.
mar 06 noviembre 2018 11:23 PM
David Beckham
David Beckham El exfutbolista estuvo en Miami este martes para impulsar el voto a favor de su proyecto.

MIAMI - Los residentes de Miami aprobaron este martes en referéndum el proyecto de estadio de futbol del británico David Beckham, que se levantará sin licitación previa sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad floridana.

Tras varios años de obstáculos, el estadio del excapitán de la selección inglesa dio otro paso hacia adelante a pesar de la oposición de residentes que criticaban que el proyecto se asiente sobre un campo de golf público que a su vez cubre un predio de desechos tóxicos.

Lee; Elecciones de medio mandato en EU

El proyecto de Beckham y del empresario cubanoamericano Jorge Mas alojará al nuevo equipo de la Major League Soccer fundado por el exastro británico del futbol y que se llamará llamado Inter de Miami.

"No sólo lo probamos hoy ante Miami, sino que probamos ante el mundo que la persistencia y la paciencia dan resultados", dijo Beckham al canal WSVN, la filial local de Fox.

Beckham estaba en Miami este martes para impulsar el voto a favor de su proyecto.

Publicidad

Recomendamos: ¿Por qué demócratas tienen un burro y republicanos un elefante como símbolo?

El Miami Freedom Park ocupará 44 hectáreas cerca del aeropuerto. Contempla varias canchas de futbol abiertas al público, un estadio con 25,000 localidades, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.

Significará una inversión privada de 1,000 millones de dólares y representará 44 millones de dólares anuales en impuestos, además de la creación de 11,000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.

El estadio todavía necesita el voto de los comisionados de Miami para que comience a ser construido a fines de 2019.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad