Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la compañía que vende licor sin alcohol

Entre los consumidores de esta bebida se cuentan embarazadas, los conductores de vehículos y las personas que están tomando medicamento.
jue 15 noviembre 2018 12:30 PM
licor
El fundador de Seedlip, Ben Branson, disfruta experimentando con variedades olvidadas de hierbas.

(CNN Business) - Una noche, en un restaurante, Ben Branson no tenía ganas de beber alcohol. Pidió un coctel sin alcohol… y odió el sabor. La bebida era exageradamente dulce y "simplemente no combinaba con la comida", cuenta sobre la mezcla de jugo de naranja con arándano que recibió.

Branson, propietario de un despacho de diseño de marcas en Londres, había estado cultivando hierbas y verduras en su jardín en su tiempo libre y experimentaba con su destilación.

"Después de ese horrible coctel sin alcohol, las cosas empezaron a tener sentido", dijo. En 2015 fundó Seedlip , una empresa en Reino Unido, para vender lo que él llama "el primer destilado sin alcohol en el mundo".

Lee: El consumo excesivo de alcohol en la adolescencia deja estragos en la memoria

Hasta ahora, ha vendido medio millón de botellas de sus tres productos, que se producen con un procedimiento similar al de la ginebra y que están a la venta en miles de tiendas, bares, restaurantes y hoteles de todo el mundo. La empresa también creó sus propios cocteles y publicó un libro de recetas.

licor.jpg
El Grove 42, una de las tres variedades de bebidas sin alcohol de Seedlip.
Publicidad

Una bebida para adultos sin "el efecto"

Branson atribuye su amor por la naturaleza a que su familia se ha dedicado a la agricultura en Inglaterra desde hace más de 320 años. Investigar los usos medicinales y culinarios de variedades olvidadas de hierbas ha sido su pasatiempo desde hace mucho; sin embargo, tardó dos años en desarrollar Spice 94, el primer producto de Seedlip. Está hecho con pimienta gorda, toronja, ralladura de limón, roble y corteza de cascarilla (una planta tropical que también se usa en la destilación de los licores Campari y del vermut). Los ingredientes se destilan.

"Aunque no hemos intentado emular al alcohol deliberadamente, los perfiles complejos de sabor se traducen en que la gente obtiene una bebida para adultos a la que no le falta nada… pero sin el efecto que te produce un licor con alcohol", dijo.

Lee: 'Artesanales de verdad', la campaña que reconoce a cerveceros independientes

Seedlip no contiene edulcorantes. La empresa obtiene los ingredientes de agricultores de todo el mundo.

Branson embotelló personalmente la primera producción de Spice 94, que salió a la venta en la tienda departamental británica Selfridges en 2015. Cada botella costaba 36 dólares y se agotaron en tres semanas.

Al año siguiente, empezó a trabajar en Garden 108, el segundo producto de Seedlip, y contrató a su primer empleado. En agosto de este año, presentó el tercer producto: Grove 42.

Lee: Tequila, ¿el nuevo amor de Elon Musk?

La empresa ahora cuenta con 55 empleados de tiempo completo; su sede está en Buckinghamshire, Inglaterra, y tiene oficinas en Los Ángeles. Seedlip declinó revelar detalles financieros, tales como el capital que recaudó de los inversionistas.

licor
Garden 108 fue la segunda bebida sin alcohol lanzada por Seedlip.

Embarazadas y conductores

De acuerdo con Branson, quien es abstemio, entre los clientes de Seedlip se cuentan las embarazadas, los conductores de vehículos y las personas que están tomando medicamento. El crecimiento de la empresa ha coincidido con el boom de las cartas con cocteles sin alcohol y el auge de los estilos de vida más conscientes.

En el mercado hay productos parecidos como Ceder's —una ginebra sin alcohol hecha con ingredientes sudafricanos y distribuida por el gigante francés de las bebidas alcohólicas, Pernod Ricard— o Edition Zero: Labdanum, producto de la destilería británica Surendran & Bownes.

Lee: WeWork permitirá beber solo 4 vasos de cerveza a sus trabajadores en NY

Branson le está apostando a que cada vez hay más personas en todo el mundo que socializan sin alcohol. "Estamos en el comienzo de un cambio de paradigma en la función de las bebidas en la vida de las personas", sentenció.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad