Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter 'hechiza' el Auditorio Nacional con el Prisionero de Azkaban

Dos noches mágicas se vivieron en el recinto, con la proyección acompañada por la Orquesta Internacional de las Artes.
lun 26 noviembre 2018 11:08 AM
Harry Potter
Harry Potter. El público experimentó la tercera parte de la saga con música en vivo en 'el coloso de Reforma'.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Magos y brujas de todas las edades acudieron el sábado y domingo pasados al Auditorio Nacional de la Ciudad de México con varitas y uniformes de Hogwarts para revivir en pantalla grande la cinta Harry Potter y el prisionero de Azkaban, con música en vivo interpretada por la Orquesta Internacional de las Artes.

El ensamble mexicano, bajo la batuta de Jeffrey Schindler, ejecutó los acordes a lo largo de la cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón en la que Harry Potter y sus amigos regresan a la escuela para estudiar su tercer año mientras que al protagonista lo acecha un peligroso mago llamado Sirius Black.

"Disfruten la mágica, bella y sublime música de Harry Potter", dijo Schindler al público que el sábado acudió al recinto de conciertos.

Esta cinta obtuvo una nominación al Oscar por la música compuesta por John Williams, quien también realizó las bandas sonoras de clásicos como Star Wars y Jurassic Park.

Lee: Así es como Harry Potter hechiza el aeropuerto de Singapur

Publicidad

En 2016, CineConcerts y Warner Bros. Consumer Products anunciaron Harry Potter Film Concert Series, una gira mundial de conciertos que pretende llevar a diversas partes del mundo las cintas del joven mago con música en vivo.

De acuerdo con los organizadores, más de medio millón de fanáticos han disfrutado de la experiencia en más 600 presentaciones en 38 países de todo el mundo hasta 2018.

Justin Freer, presidente de CineConcerts y productor de Harry Potter Film Concerts, dijo: "La serie de conciertos de Harry Potter es un fenómeno cultural único en la vida que sigue encantando a millones de fans de todo el mundo y es con gran placer que presentamos la oportunidad de experimentar la música y los temas ganadores de numerosos premios, interpretados en vivo por una orquesta sinfónica, mientras la película se proyecta simultáneamente en la pantalla grande, un evento inolvidable".

Esta película fue estrenada en 2004, y medios como The Hollywood Reporter, Rolling Stone y Entertainment Weekly la posicionaron como la mejor de la saga.

Lee: JK Rowling demanda a su exasistente por gastar el dinero en compras personales

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad