Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Sesame Street' contará por primera vez con una protagonista "sin techo"

La marioneta, que ya debutó en el programa en 2011, se llama Lily.
mié 12 diciembre 2018 02:14 PM

NUEVA YORK - La serie infantil de la televisión Sesame Street contará por primera vez con una protagonista sin hogar, una experiencia con la que sus creadores buscan dar esperanza a los niños que puedan estar en esa misma situación.

Lily -una marioneta de color rosa- relatará la experiencia de vivir en una familia que va de albergue en albergue o pasando tiempo con familiares porque no se pueden permitir tener una casa.

La idea surge como respuesta a los 2.5 millones de niños en EU que no tienen una casa, de acuerdo con datos del Centro Nacional sobre Familias Sin Hogar, una cifra que en Nueva York -donde se graba la serie- alcanzó a uno de cada 10 estudiantes el pasado año escolar.

Pensamos la experiencia de estar sin hogar como un asunto de adultos y no siempre lo vemos a través de la perspectiva de un niño. El programa tiene la capacidad única de hacer esto: ver temas difíciles a través de la mirada de un niño.
Sherrie Westin, presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop.

Lily ya apareció en el programa hace siete años, en 2011, en un programa especial donde contaba de manera tímida los problemas que tenía su familia para poder comer.

Recomendamos: Netflix lanzará una serie de Selena

Publicidad

Muchas de las familias con inseguridad alimentaria suelen acabar sin techo, en tanto que la dificultad para poner un plato sobre la mesa señala la existencia de una inestabilidad económica.

Este nuevo desarrollo de la trama de Lily, sin embargo, se emitirá en videos diferentes en el canal de YouTube del programa, así como diversos materiales educativos para que profesores y trabajadores sociales puedan tratar este asunto con sus alumnos.

El objetivo final de estos videos y libros es que los niños sean más sensibles a estos temas y ayuden a otros que están sufriendo esa experiencia a que no se sientan solos.

El programa ha tratado otros asuntos relacionados con la inclusión: el año pasado presentaron a Julia, una niña autista, y en 2002, el show en Sudáfrica introdujo un personaje con VIH, como una forma de luchar contra su estigmatización.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad