Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Juan Darthés? De galán de telenovela a acusado de abuso sexual

El actor fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores a raíz de la denuncia pública de una actriz que dice haber sido su víctima cuando ella tenía 16 años.
jue 13 diciembre 2018 09:30 PM

(CNNEspañol) - El reconocido actor argentino Juan Darthés ha sido blanco de críticas e indignación después de que la actriz argentina Thelma Fardín, que trabajó con él en la producción teatral de Patito Feo, presentó una denuncia judicial por abuso sexual en su contra asegurando que ocurrió en 2009 en Nicaragua cuando Fardín tenía 16 años.

El actor niega lo sucedido y en su cuenta de Twitter dijo: “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia”.

La denuncia de Fardín causó una ola de indignación en redes sociales donde el hashtag #MiráCómoNosPonemos se volvió tendencia, así como los mensajes de rechazo a la presunta agresión sexual.

Lee: El lugar más peligroso para una mujer es el hogar, según la ONU

Además, Darthés fue suspendido de la Asociación Argentina de Actores a raíz de la denuncia pública de Fardín.

"Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todxs lxs que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan nunca más y se sancione a los responsables", publicó la Asociación.

Publicidad

Lo que debes saber de Juan Darthés:

1. Es su primera denuncia judicial, pero no su primera acusación

La de Fardín sería la primera denuncia judicial en contra de Darthés. Antes, las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos habían hecho acusaciones por acoso a nivel público contra el actor pero nunca lo denunciaron ante la Justicia por motivos personales.

Darthés denunció por "calumnias e injurias" a las actrices que lo habían acusado públicamente. Según pudo saber CNN a través del juzgado 39, por estas denuncias se han llevado a cabo mediaciones entre las partes sin llegar a un acuerdo, por lo tanto, irán a juicio.

Recomendamos Dos miembros del Comité Olímpico de EU encubrieron abusos de Larry Nassar

2. Galán de telenovela y cantante

Ha participado en al menos 23 producciones televisivas, según su página web oficial. Durante los años 90, telenovelas como La elegida, Por siempre mujercitas y Los herederos del poder lo llevaron a la fama como galán. Además, ha grabado 8 discos, entre ellos dos que se desprendieron de la producción de Patito Feo.

Su más reciente trabajo en televisión fue este año en la serie Simona. En junio de este año presentó un espectáculo musical llamado “Canciones de amor y novelas”, según su página oficial de Facebook.

3. Patito Feo

De 2007 a 2008, Darthés interpretó el papel de Leandro Díaz Rivarola, un médico pediatra que era el papá de la protagonista, Patito, aunque no lo sabe.

En 2009, año en que Fardín denuncia que ocurrió el presunto abuso sexual, Darthés y el elenco de Patito Feo estaban de gira por varios países de Latinoamérica y Centroamérica.

Lee: "La peor pesadilla de mi vida", escribió Harvey Weinstein a sus amigos

4. Protagonizó una campaña contra la violencia de género

En un video de 2016 como parte de una campaña contra la violencia de género, Darthés salía junto a otros actores.

"¿Un insulto? ¿Un empujón?", afirmaba mirando a la cámara en una producción que estaba destinada para promocionar la línea de atención del gobierno para las víctimas de violencia de género.

Fabiana Tuñez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina (INAM), anunció que la campaña fue retirada tras la acusación de Fardín.

"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016. Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", afirmó en Twitter.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad