Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El cigarro electrónico desplaza el uso de drogas en adolescentes de EU

Una encuesta realizada entre más de 44,000 estudiantes encontró que el uso de vapeadores entre adolescentes ha aumentado significativamente.
Vapeo
Vapear Esta prácticaconsiste en usar un cigarrillo electrónico o un dispositivo similar para inhalar ciertos vapores o aerosoles.

(CNN) - El vapeo entre los adolescentes de Estados Unidos sigue aumentando, mientras que el uso de otras sustancias, como el alcohol y los opioides, ha disminuido en los últimos años, según un nuevo informe.

El informe de este lunes llamado Monitoreo del futuro, proviene del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan y se basa en una encuesta anual sobre el consumo de drogas y alcohol y las actitudes entre los estudiantes de octavo, décimo y doceavo grado en los Estados Unidos. La encuesta de este año incluyó 44,482 estudiantes de 392 escuelas públicas y privadas en todo el país.

Lee: ¿Sabes todo lo que inhalas con un cigarrillo electrónico?

Detrás del consumo de alcohol, vapear fue la segunda forma más común de consumo de sustancias, según el estudio. El 7.6% de los alumnos de octavo grado, el 32.3% de los alumnos de décimo grado y el 37.3% de los alumnos de duodécimo grado reportaron haber usado vapeadores el año pasado.

El año pasado, la encuesta anual encontró que la prevalencia de vapeo era del 13.3% entre los estudiantes de octavo grado, del 23.9% entre los de 10º grado y del 27.8% entre los de 12º grado.

Vapear consiste en usar un cigarrillo electrónico o un dispositivo similar para inhalar ciertos vapores o aerosoles, que podrían contener sustancias como la nicotina, la marihuana o aromas.

Publicidad

Recomendamos: Las acciones de tabacaleras caen por posibles regulaciones a cigarros en EU

"Lo que estamos viendo es un cambio en los patrones de consumo de drogas entre los adolescentes, ya que son los más bajos que hemos visto en muchos años", dijo Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que financió el informe.

"Tenemos muy buenas noticias", dijo, "pero al mismo tiempo, debemos estar atentos, debido a esta gran aceptación y aceptación del vapeo por parte de adolescentes que podrían llevarlos a la administración de otras drogas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad