Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el pasaporte más poderoso del mundo a inicios de 2019 es el de...

El documento oficial ganador permite el acceso a 190 países.
mié 09 enero 2019 09:36 AM
Pasaportes
Pasaportes. Tanto Reino Unido como Eu cayeron en el ranking.

EUAN MCKIRDY

El país con el pasaporte más poderoso del mundo en 2019 es... Japón. Otra vez.

Eso es lo que dice el Henley Passport Index, que mide periódicamente el acceso que ofrece el documento de viaje de cada país.

Es la segunda vez consecutiva que la nación asiática ocupa el primer puesto del índice, que es revisado trimestralmente.

Japón mantiene el primer sitio como el pasaporte más amigable para el viaje gracias a que el documento permite el acceso a 190 países.

Japón
Japón. Mantiene el primer sitio como el pasaporte más amigable para el viaje.
Publicidad

Corea del Sur avanzó en el listado desde la revisión anterior en octubre y se encuentra en segundo lugar junto con Singapur, al ofrecer acceso a 189 jurisdicciones, gracias a un nuevo acuerdo con la India.

Ve: Estas son las mejores opciones para hacer un viaje de lujo

Que los principales países en el listado sean de Asia muestra que muchas naciones de la región "mantienen un alto nivel de comodidad con una migración económica de beneficio mutuo", dijo Parag Khanna, fundador y socio administrador de FutureMap en Singapur, a Henley & Partners.

En otros lugares de la región, China saltó casi 20 sitios en dos años, del puesto 85 en 2017 al 69 este año.

Las naciones europeas también tuvieron un desempeño favorable, con varios estados de la Unión Europea (junto con Noruega y Estados Unidos) ocupando las plazas debajo de los tres primeros sitios, aunque Reino Unido continúa cayendo en el listado, al igual que EU.

Esos dos países ocuparon la primera posición de forma conjunta en 2015, de acuerdo con un comunicado de la firma.

Lee: Viajar no solo es placentero, sino necesario para mejorar la salud

El índice, compilado por Henley & Partners, firma global de asesoría sobre ciudadanía y residencia, dice que su listado está basado en información "exclusiva" de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y que está "reforzado por una investigación extensa y continua realizada por el departamento de investigación de Henley & Partners".

Estos son los mejores pasaportes al inicio de 2019:

1. Japón (190 países)

2. Singapur, Corea del Sur (189)

3. Francia, Alemania (188)

4. Dinamarca, Finlandia, Italia, Suecia (187)

5. Luxemburgo, España (186)

6. Austria, Holanda, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185)

7. Bélgica, Canadá, Grecia, Irlanda (184)

8. República Checa (183)

9. Malta (182)

10. Australia, Islandia, Nueva Zelandia (181)

Otros índices

El listado de Henley & Partners es uno de varios índices creados por firmas financieras para calificar los pasaportes del mundo de acuerdo con el acceso que ofrecen a sus ciudadanos.

El Henley Passport Index se basa en información provista por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y cubre 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Se actualiza en tiempo real a lo largo del año, a medida que entra en vigencia cualquier cambio en la política de visados.

Lee: Los destinos turísticos más populares del mundo (y sus futuros rivales)

El índice Arton Capital's Passport Index considera los pasaportes de 193 países miembros de Naciones Unidas y seis territorios - Taiwán, Macao, Hong Kong, Kosovo, los territorios palestinos y El Vaticano. Los territorios anexados a otros países no son incluidos.

Su índice de 2019 pone en primer lugar a Arabia Saudita con una "calificación de visados libres" de 167, seguido por Alemania con 166 y Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Italia, Holanda, España, Noruega, Corea del Sur y Estados Unidos empatados en tercer sitio con 165.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad