Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorre las calles en esta motocicleta impresa en 3D

El vehículo cuenta con un motor totalmente eléctrico -montado en una caja personalizable- y con amortiguadores flexibles en vez de una suspensión estándar.
dom 13 enero 2019 07:02 AM
motociclismo
La empresa fabricante espera que el prototipo destaque el potencial de la impresión en 3D.

(CNN) - Aunque no luciría fuera de lugar en el set de Robocop, esta motocicleta podría llegar a una calle cerca de ti.

BigRep, una empresa manufacturera alemana, creó el primer prototipo de su motocicleta electrónica impresa en 3D: NERA. Es la primera motocicleta eléctrica impresa en 3D y totalmente funcional.

Aunque actualmente no se fabrica para la venta al público, la empresa berlinesa espera que el prototipo destaque el potencial de la impresión en 3D.

Lee: Impresión 3D en México, una opción para conseguir refacciones baratas

Con un peso de tan solo 60 kilos la moto tiene varios rasgos futuristas, como las llantas sin aire con dibujo personalizable, luces led programables, asiento y soporte para el pecho personalizados, así como un rin romboide visualmente atractivo.

"Esta motocicleta y otros prototipos rebasan los límites de la creatividad en la ingeniería y darán nueva forma a la tecnología AM (manufactura aditiva, es decir, impresión en 3D) como la conocemos", explicó Daniel Büning, cofundador y director de administración de NOWlab, el departamento de innovación de BigRep.

Publicidad

"La NERA combina varias innovaciones desarrolladas en NOWlab, como las llantas sin aire, la integración funcional y la tecnología de sensores integrados".

Lee: La impresora de tu empresa, la puerta de entrada a hackeos

El motor -totalmente eléctrico- está montado en una caja personalizable y la motocicleta tiene amortiguadores flexibles en vez de una suspensión estándar.

Con la excepción de las partes eléctricas, cada componente de la NERA está impreso en 3D, hasta las llantas.

"Al construir la NERA, los ingenieros no nada más adaptaron los diseños de motocicletas existentes, sino que imaginaron una motocicleta para FFF [fabricación con filamentos fundidos, una clase de impresión en 3D] de gran formato, lo que establece un parámetro para el diseño auténticamente creativo; rompe con los límites de la ingeniería mecánica tradicional", dijo Stephen Beyer, CEO y cofundador de BigRep.

Aunque su diseño indudablemente llamará la atención de los superhéroes que combaten al crimen, esta motocicleta también es un heraldo del futuro emocionante del transporte ecológico.

motocicleta

Vislumbrar un futuro verde

NOWlab y BigRep, las empresas que diseñaron e imprimieron esta motocicleta, la llamaron NERA. Cuenta con varios rasgos futuristas.
NOWlab/BigRep
motocicl

Vislumbrar un futuro verde

Con un peso de apenas 60 kilos, la NERA cuenta con llantas sin aire con dibujo personalizable; asiento y soporte para el pecho personalizables, y un rin romboide visualmente atractivo.
NOWlab/BigRep
motocicleta

Vislumbrar un futuro verde

"Esta motocicleta y nuestros demás prototipos rebasan los límites de la creatividad en la ingeniería", dijo Stephan Beyer, CEO y cofundador de BigRep.
NOWlab/BigRep
motocicleta

Vislumbrar un futuro verde

Otro de los rasgos innovadores de la motocicleta son las luces led personalizables.
NOWlab/BigRep
motocicleta

Vislumbrar un futuro verde

Al construir la NERA los ingenieros establecieron "un parámetro para el diseño auténticamente creativo; rompe con los límites de la ingeniería mecánica tradicional", según un comunicado.
NOWlab/BigRep

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad