Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo regresa a Madrid para ser condenado por fraude fiscal

La corte le negó al futbolista la posibilidad de recibir su sentencia a través de una videoconferencia.
vie 18 enero 2019 09:52 AM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. Pagará 18.8 millones de euros por fraude fiscal.

MADRID - Cristiano Ronaldo deberá comparecer el próximo martes ante el tribunal de Madrid que le impondrá una multa de 18.8 millones de euros (mde) por fraude fiscal, luego de que le fuera negado intervenir por videoconferencia, indicó un portavoz de la corte este viernes.

"Se ha denegado la videoconferencia, por lo que tiene que estar presente" en el juicio del martes 22 en la Audiencia Provincial en el norte de Madrid, que comenzará a las 09:000 horas, tiempo local.

El delantero portugués será condenado a la multa económica así como una pena de dos años de cárcel, pero que no se ejecutará, algo habitual bajo la ley española en las penas de hasta dos años a personas sin antecedentes .

Esa condena es producto de un acuerdo al que llegaron los abogados del jugador y el fisco español. De no haberse alcanzado, Ronaldo podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de cárcel, que hubiera tenido que ejecutarse, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda de España.

El acuerdo permitirá cerrar la causa contra la estrella de 33 años por haber escondido los ingresos por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, traspasado en julio a la Juventus de Turín , fue acusado de haber usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa, como las islas Vírgenes británicas o Irlanda, para evitar pagar los impuestos correspondientes.

Publicidad

Pero estos no son los únicos problemas judiciales del jugador: enfrenta una denuncia de una exmodelo estadounidense que lo acusa de una supuesta violación en 2009 en Las Vegas, unas acusaciones negadas por el futbolista.

Al igual que Ronaldo, otras estrellas del fútbol han tenido problemas con el fisco español, como su antiguo gran rival en el Barcelona, el argentino Lionel Messi, condenado en 2016 por fraude fiscal a una multa de 2 millones de euros y una pena de 21 meses de prisión, sustituida posteriormente por una multa adicional de 252,000 euros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad